Portero de establecimiento educativo es denunciado por ofrecer celular a cambio de toques impúdicos

El portero de 30 años de una unidad educativa del municipio de Entre Ríos en Tarija fue denunciado por tratar de violar a una menor de doce años de edad.

El sujeto habría ofrecido caramelos y prometido regalarle un celular a una menor, si ésta se dejaba tocar sus partes íntimas.

La niña contó lo ocurrido a sus profesores y a sus padres, los que formalizaron la denuncia en contra del portero del colegio y la policía lo aprehendió.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) del municipio de Entre Ríos fue quién aprehendió al sujeto de 30 años de edad. “El agresor resulta ser el portero de dicha unidad educativa, pero, la denuncia la colocó la madre de la víctima luego que la menor relató lo que estaba pasando”, dijo.

En las primeras investigaciones se conoce que la menor relató a su madre que en reiteradas ocasiones fue víctima de toques impúdicos. El sujeto habría aprovechado que la niña no tenía dinero para comprarse alguna golosina en el recreo. “La familia de la niña son de bajos recursos económicos, entonces este sujeto se aprovechó y le hacía entrar adentro del Kiosco cuando la menor iba a querer comprarse algo, diciéndole que no le cobraría nada si la menor se dejaba manosear”, contó.

El hombre habría pedido a la menor que callara sobre lo ocurrido y a cambio le compraría un celular.

La menor prefería ya no acercarse al kiosco para no encontrarse con el portero. Los profesores desconocían de lo ocurrido, porque el sujeto logró que la menor callará por un tiempo.

El caso de la niña fue puesto en conocimiento de la Defensoría de la Niñez, en tanto se espera que el agresor sea cautelado en las próximas horas.

el Andaluz/Tinta Roja

Sé el primero en comentar en «Portero de establecimiento educativo es denunciado por ofrecer celular a cambio de toques impúdicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: