Cortarán circulación vehicular en la calle Cochabamba para la fiesta de Santa Anita el viernes

El director Departamental de Tránsito, Víctor Velásquez, informó, la manera de control que se realizará en la feria de Santa Anita, y dijo que ya se tuvieron reuniones previas con la alcaldía, movilidad urbana, bomberos, por lo tanto, se harán los respectivos cortes en inmediaciones y las calles adyacentes al lugar de la feria, que es la calle Cochabamba, desde la Ballivían hasta la Potosí.

Por otro lado, Velásquez comentó que son 10 cuadras donde se lleva a cabo esta feria de Santa Anita, y en las intersecciones se va a cortar el tráfico vehicular, solamente se permitirá circular por las calles adyacentes que son la Crevaux, Ballivían, parte de la Potosí, Corrado y la Fray Manuel Mingo.

También hizo referencia que las personas que asistan a esta tradicional fiesta tomen sus previsiones, y si es posible para evitar congestionamientos hagan uso del transporte público, así mismo por un tema de seguridad de su vehículo, ya que en la mayoría de los casos se tiene que estacionar en zonas alejadas y los antisociales hacen de las suyas.

“Nosotros como tránsito y comando departamental, estamos con todas las unidades operativas para resguardar la seguridad de esta festividad, por día estamos desplazando 100 efectivos de diferentes unidades operativas, llámese DIPROVE Tránsito, FELCC, FELCV y los Bomberos, cada uno con su tarea específica”, expresó Velásquez.

Por otra parte, indicó que con las estaciones policiales se realizará patrullaje a pie a lo largo de la ubicación de la feria, para brindar seguridad dentro de la actividad de Santa Anita.

Por último, recomendó a la población que no estén exhibiendo sus objetos de valor, sobre todo celulares, billeteras en esta feria, así evitamos robos de los mismos.

Santa Anita, este jueves y viernes en la calle Cochabamba

EL Gobierno Municipal de Cercado, invita este jueves 25 de julio, a partir de las 4 de la tarde a las vísperas de Santa Anita y el viernes 26, durante toda la jornada en la calle Cochabamba, barrio San Roque.

El director de la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio, Fernando Trigo, informó que este jueves a partir de las 4 de la tarde serán las vísperas de Santa Anita y el viernes ya se realizará durante toda la jornada, la tradicional festividad, en el barrio San Roque, la calle Cochabamba.

Trigo invitó a la ciudadanía de Tarija a participar de dicho evento en el cual, se puede disfrutar de la rica gastronomía chapaca, las masitas, dulces, también de artesanías, todo esto en miniaturas, diversidad de juegos y otras atracciones para disfrutar de este evento cultural y dijo que el objetivo del Gobierno Municipal es mantener las tradiciones y la cultura de nuestros antepasados y que no se pierdan estas costumbres, también señaló que es una festividad para todo el público en general, pero sobre todo para los niños, quienes más la disfrutan.

Por otra parte, indicó que la Municipalidad junto a la Guardia Municipal y la Policía Nacional, van a tomar sus previsiones para brindar seguridad a la población y resguardar de los mal vivientes y comentó que la actividad viene llevándose desde 1884, e indicó que creció bastante esta actividad ya que el Gobierno Municipal tuvo la solicitud de 30 barrios para realizar esta actividad en sus respectivos espacios.  “Desde que éramos niños íbamos a la calle Cochabamba, a hacer nuestras compras e intercambiábamos masitas por botones y degustábamos del tradicional coime”, expresó Trigo.

Por último, dijo que esperan que la población en general pueda disfrutar de esta festividad y que lleven sus niños pero que tengan cuidado ya que van una gran cantidad de personas a este evento.

Efraín Lascano 

Sé el primero en comentar en «Cortarán circulación vehicular en la calle Cochabamba para la fiesta de Santa Anita el viernes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: