Colegio Santa Ana cumple 135 años de servicio a la sociedad

Estudiantes del colegio Santa Ana, realizaron una actividad en beneficio del medio ambiente regalando árboles a todos los que se encontraban en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, también en instalaciones de la Unidad Educativa. 

La profesora del Colegio Santa Ana, Dora Bautista Méndez, comunicó que están de aniversario, cumpliendo 135 años, de servicio social a la comunidad tarijeña, por las fechas del aniversario estarían realizando la actividad socio productiva, dotando de plantas a la población. 

Por otra parte, señaló que el medio ambiente se mejora con acciones y no con palabras, ya que en la actualidad el tema del medio ambiente es crítico, con el calentamiento global, la tala de árboles, la contaminación con la basura, y otros problemas, pero que sin embargo podemos realizar acciones favorables con el medio ambiente, como la de plantar un árbol en nuestras casas y señaló que cuidar el planeta es tarea de todos y plantar un árbol por persona o familia ayudaría bastante en favor del medio ambiente, también dijo que debemos cuidar nuestras reservas naturales como Tariquía, Sama y otras que tenemos.  “El medio ambiente se mejora con acciones no con palabras, debemos plantar árboles en nuestras casas” comento Bautista. 

Por otra parte, indicó que los que las alumnas del colegio tomaron una decisión drástica y en el colegio, donde no se utiliza nada desechable. 

Por otra parte, una alumna de la Promoción, Paola Balanza, también indicó que la actividad socio productiva, forestal va en beneficio del medio ambiente y que la plantación de árboles es fundamental para el medio ambiente.

El Colegio Santa Ana de esta manera inició ayer con las actividades programadas para su festejo, este lunes se procedió al embanderamiento de todo el establecimiento educativo.

También se realizó el teatro mudo “Vivir bien, preservando la naturaleza”, oportunidad en la que se hizo la entrega de los plantines, como una manera de preservar la naturaleza y cuidar el medio ambiente.

El programa de festejos continuará con una serie de actividades estos días, el viernes 26 de julio, se llevará a cabo la solemne eucaristía en honor a la virgen Santa Ana, la misa será celebrada en la misma unidad educativa, debido a que la Iglesia Catedral se encuentra en refacción. 

Las exalumnas también tienen sus actividades programadas con reconocimientos y una fiesta de por medio, el programa cierra con el desarrollo de una feria de Santa Anita el día sábado 10 de julio en la Plaza Uriondo.

Cabe resaltar que este será el último año que el Colegio Santa Ana festejará su aniversario en el actual establecimiento en el centro de la ciudad, puesto de que ya cuentan con una nueva infraestructura en el barrio Narciso Campero y que en estos días será la inauguración de la misma.

Efraín Lascano 

Sé el primero en comentar en «Colegio Santa Ana cumple 135 años de servicio a la sociedad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: