Policía realizó un acto de reconocimiento público a niña de 11 años que salvó a bebé recién abandonado

La niña que rescató una bebé abandonada en San Mateo, con apenas horas de nacida, recibió un reconocimiento ayer en la celebración del quinto aniversario de la Unidad de Tecnología Policial, Preventiva e Investigativa UTEPPI de la Policía Boliviana.

Para el acto del aniversario que se realizó en el salón de la Dirección Departamental de Tránsito, se preparó varios reconocimientos a autoridades y personalidades que siempre están prestando su colaboración a esta unidad policial, sostuvo el comandante de dicha unidad, José Yaniquez.

Es Paulina Yaquelin Gutierrez Valdez, la niña de 11 años que rescató a la neonato, y ella contó que estaba cuidando sus ovejitas con sus amiguitos, y cuando pasaban por la caja de agua de la zona de San Mateo, escucharon el llanto como de un bebé.

Al acercarse a mirar, observan que el llanto salía de una manta negra, ella fue corriendo hasta su mamá para avisarle y ella decidió que esperarían al papá, cuando éste llegó todos se fueron hasta el lugar y la destaparon.

La recién nacida estaba bajo dos mantas y una chompa, deciden llamar inmediatamente a la policía, la policía la lleva a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC y convocan a personal de la Defensoría de la Niñez, quienes la trasladan al hospital.

En el hospital la observan que estaba muy desnutrida, lograron restablecerla mediante sueros y de ahí la derivaron a un hogar para menores abandonados, donde permanece actualmente.

Ella la extraña y piensa en la bebé, ella quisiera tenerla, dice la señora Teresa Valdez, quien es la mamá de la niña héroe, pero la pequeña de once años, reconoce que no estaría haciendo bien al quedarse con la bebé. “Es un milagro de Dios que ella ha salvado, es una vida que ha salvado, ha salvado la vida a un bebé, nosotros hemos ido a levantarla y ya hemos visto que estaba mal, hemos corrido a la EPI Los Chapacos”, contó ella también.

Al momento de entregarle el “Emblema de Oro” de la UTEPPI, el teniente Yaniquez le dijo a la niña que ella actuó como una verdadera policía, ya que es una constante labor policial el salvar vidas, por lo que espera que cuando crezca, ella forme parte de las filas de la “Verde Olivo” y reiteró que, si la niña no se daba el trabajo de ir a avisar a sus padres, la bebé hubiera estado muerta, por lo que rogó que la población en general tenga esta vocación de servicio, para de este modo lograr una sociedad mejor.

La señora Valdez, presumió que la madre que hizo esto, debió ser amenazada de alguna forma, porque de otro modo no hubiera ocurrido esto, pero aseguró que la mujer no es de la comunidad de San Mateo.

Además del emblema, la UTEPPI entregó un regalo a la niña, quien lo recibió muy contenta y emocionada por este acto que reconoce lo que hizo.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Policía realizó un acto de reconocimiento público a niña de 11 años que salvó a bebé recién abandonado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: