Piden renuncia del Sub Gobernador de Bermejo para que asuma defensa legal de acusación de corrupción

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo, Reynaldo Ortega, pidió la renuncia del subgobernador Never Vega, luego de que saliera a la luz una denuncia por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por la compra de medicamentos por parte de la institución a la farmacia de su esposa, además que la misma autoridad haya confirmado dicho ilícito.

“Yo creo que la denuncia se la hizo de acuerdo a norma, de acuerdo a ley. Él debería renunciar para hacer una defensa más objetiva, o hacerlo por ética, por moral, no está bien, no es ético defenderse amparado en un cargo”, señaló Ortega.

El dirigente vecinal considera que este caso debe ser resuelto en la justicia y el Subgobernador, Never Vega debe ser juzgado de acuerdo a la normativa boliviana. “Para estos delitos debe haber la sanción, y por más autoridad que sea, realmente tienen que correr con las sanciones y no tener privilegios, deben ser sancionados como cualquier ciudadano, se debe hacer justicia y (Vega) debe asumir el grado de responsabilidad que le corresponde”, dijo Ortega.

El jueves pasado, el Director de Gestión Procesal, Iván Vaca, informó que existen ya suficientes pruebas documentadas que señalan que el subgobernador de Bermejo, Never Vega, hubiera cometido los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por la compra de medicamentos por parte de la institución a la farmacia de su esposa. Por lo que ahora corresponde la presentación de una imputación formal. “Con estos documentos se demuestra la participación, se demuestra la conducta delictiva y lo que corresponde en este caso es la presentación de una imputación formal, en base a todos los elementos obtenidos”, dijo.

Vaca señaló que la situación de Vega se complica considerando que no solo se procedió a la adjudicación de 6 procesos de contratación, sino que fue el mismo Vega quien firmó la adjudicación, la instrucción para que se proceda al pago y los cheques para el pago a su esposa.

La denuncia fue presentada por el asambleísta Departamental, Daniel Carvajal, ante el Ministerio Público, por lo que la Dirección de Gestión Procesal se adhirió al proceso en representación de la Gobernación.

Días atrás, el director Departamental de Transparencia, Xavier Guerrero, informó que se remitió nuevas pruebas ante el Ministerio Público obtenidas ante instancias judiciales, que consisten en las copias de los cheques que firmó el subgobernador Vega, a favor de Gloria Ibarra, su esposa, a quien favoreció con 6 procesos de contratación para la compra de medicamentos por un monto de 28.726 bolivianos.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Piden renuncia del Sub Gobernador de Bermejo para que asuma defensa legal de acusación de corrupción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: