Gobernación espera tener recursos para el PROSOL en agosto

“Hasta agosto consideramos nosotros que vamos a poder tener los recursos para transferir a las cuentas comunales, esperamos que sea el total porque esto más depende de la liquidez que tenga la gobernación, de acuerdo a los ingresos mensuales por regalías”. La declaración es del Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos Iñiguez, al asegurar que las comunidades no están teniendo dificultades en la elaboración de sus proyectos y definición de carpetas.

“Los que estamos es coincidir que varias comunidades necesitan los recursos para la ‘miska’ (siembra de invierno) eso tenemos que priorizar porque es esta época que debe darse, si pasa el período no vale la pena darles después”, argumentó el Secretario.

La Gobernación también espera que, al ser un año político electoral, el Prosol no se vea afectado por esta incidencia y prevé que hasta agosto se concrete la transferencia de recursos como se había planificado a comienzos de año.

Barrientos reconoció que la disminución de los ingresos y los débitos automáticos por los alcaldes, afectaron a que no se dé este beneficio en la misma intensidad que preveía darse, es decir, transferir a las cuentas de las comunidades hasta agosto.

Para el Prosol se presupuestó estimativamente unos 35 millones de bolivianos durante el 2019, prevén beneficiar a 360 comunidades en cinco provincias de Tarija, el número de familias beneficiarias se estima en unas 14 mil.

El Prosol es la entrega, a título gratuito, de 2.500 bolivianos a cada una de las familias campesinas que presenten sus carpetas con proyectos productivos priorizadas por las comunidades, algunas, del total que hay en Tarija, quedaron al margen por varios problemas.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Gobernación espera tener recursos para el PROSOL en agosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: