Comunidades de Tariquía desconocen al personal del SERNAP

Las comunidades afiliadas a la Subcentral de Tariquía en ampliado de este fin de semana en Potrerillos sacó un voto resolutivo donde desconocen al personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y exigen la presencia del Director en Tarija.

“Desconocemos a todo el personal de la dirección de la Reserva de Tariquía por no cumplir con sus obligaciones y dedicarse solo a perseguir a nuestros pobladores”, destaca el primer punto del voto redactado en el ampliado de Potrerillos, el fin de semana.

“Damos un plazo de 15 días a partir de la fecha para que se presente el Director del SERNAP a una reunión de la Subcentral el 4 de agosto para dar una explicación e informe sobre el nuevo Plan de Manejo de la Reserva de Tariquía”, emplazan los comunarios.

También piden informe del Comité de Gestión y de los procesos administrativos dentro el área protegida, si no hay respuesta los comunarios advierten que se reservan el derecho de llevar adelante las acciones que el caso amerite, como medidas de presión.

El voto resolutivo surgió, “Ante la negativa de SERNAP Tarija a asistir a reuniones convocadas para resolver asuntos de la Reserva y dar a conocer el nuevo Plan de Manejo de la Reserva de Tariquía”, informaron los dirigentes.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Comunidades de Tariquía desconocen al personal del SERNAP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: