Inspeccionan terreno para cosntrucción de unidad educativa en “El Portillo”

El Gobierno Municipal de Cercado ha logrado a través de las gestiones del alcalde Rodrigo Paz el financiamiento para la construcción de un colegio que estará ubicado en la comunidad El Portillo, donde se ha realizado una inspección a los terrenos en los que estará emplazada la obra y se socializaron los detalles técnicos del proyecto.

El jefe de la Unidad Técnica de la Subalcaldía de la Provincia Cercado, Gonzalo de Los Ríos, explicó que el proyecto denominado Construcción de la Unidad Educativa “El Portillo” estará emplazado sobre 800 metros cuadrados, y contará con 15 ambientes entre aulas, dirección, talleres y laboratorios.

El monto del financiamiento según explicó supera los 4.8 millones de bolivianos que serán dispuestos por el Gobierno nacional, mientras que el terreno, los servicios, el mobiliario y las obras adicionales están a cargo de la Alcaldía, con una inversión que supera los 2 millones de bolivianos.

Wilfredo Valdez, director de obra y representante de la empresa Tecosur que es la encargada de la construcción, explicó que el Alcalde ha gestionado el financiamiento que está a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el proyecto genera expectativa en la gente de la comunidad donde hay una gran cantidad de estudiantes. Asimismo, indicó que la obra tiene un plazo de 270 días calendario para su ejecución.

Por su parte el alcalde Rodrigo Paz, quien se reunió en el lugar del proyecto con los dirigentes de El Portillo, manifestó que se ha logrado la concurrencia con el Gobierno nacional con un financiamiento que es de un 60 a 70%, y se tiene previsto que el colegio esté listo para entrar en funcionamiento en la gestión 2020.

Con esta unidad educativa según explicó, se tienen ya 20 en la provincia Cercado que se ejecutan con recursos propios y en concurrencia, batiendo así en su gestión un record de construcción de obras para el sector educación, ya que en los últimos 15 años antes de ser él Alcalde, se habían construido solamente 17 establecimientos.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Inspeccionan terreno para cosntrucción de unidad educativa en “El Portillo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: