Hace hace tres años que se presentó el proyecto de “Taxi Seguro” y todavía no se avizoran resultados

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, explicó que el proyecto de ley “taxi seguro” surge a través de varios reclamos por parte de la población que exige regularizar el precio de las tarifas de taxis.

Rosas explicó que “esta ley fue presentada hace tres años cuando estaba Alfonzo Lema de presidente del Concejo Municipal, lamentablemente fue un descuido. Reconoció, no hubo la voluntad de llevar adelante este proceso; sin embargo, nuevamente se impulsa este proyecto con la esperanza de que se pueda consensuar, alimentar y quitar algunos artículos en la mesa técnica del Concejo Municipal”.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, explicó que el Gobierno Municipal ya debería de haber regularizado las tarifas del servicio de taxi porque la tarifa de 3, 50 bolivianos está desde el 2002. “Los compañeros de radio taxis hace tiempo ya cobran de 4 a 5 bolivianos. Nos sentaremos con los compañeros del sector de taxis y veremos que propuestas y pretensiones tienen”, expresó.

La dirigente de la Fedjuve, Miriam Gallardo, cree que la tarifa de 3,50 bolivianos debería de seguir funcionando porque no hubo modificación alguna a la anterior normativa.

Mencionó, que los taxistas justifican el incremento en el costo de los accesorios y el mantenimiento de sus vehículos que habría subido.

Instó al transporte a que presente su hoja de costos, reiterando que el cobro que hace el sector a la población es “excesivo e ilegal”.

Proyecto de Ley 

La asesora de la Comisión Técnica, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Concejo Municipal, María Flores Murillo, aseguró que varios artículos del proyecto de Ley de Taxi Seguro no están de acuerdo a las normativas vigentes de movilidad urbana.

“Si tomamos en cuenta las tarifas en cuanto al traslado en automóvil, la tarifa no fue modificada en más de 10 años, el tema de hidrocarburos, repuestos y demás subió. El Consejo Municipal está considerando todos estos aspectos antes de sacar una norma que beneficie tanto a la población como a los taxistas”, agregó.

Reclamos de la población

María Fátima Delgado, una frecuente usuaria de los taxis sugirió “en varias oportunidades me cobraron hasta 8 bolivianos en un trayecto corto, sin embargo, estoy de acuerdo con que la tarifa del servicio de taxi sea de 3,50 bolivianos en la mañana ya en la noche debería de ser de 5 bolivianos y en la madrugada de 7 a 8 bolivianos, porque uno también debe ser consciente que los conductores se sacrifican al hacer un trabajo por la noche”.

Delgado indicó que si las autoridades no hacen respetar las tarifas establecidas y no implementan sanciones drásticas a los taxistas seguirán cobrando lo que quieran.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Hace hace tres años que se presentó el proyecto de “Taxi Seguro” y todavía no se avizoran resultados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: