Niña de 11 años salva la vida de bebé abandonado

Un bebé recién nacido fue abandonado bajo un tanque de agua en la zona de San Mateo de la ciudad Tarija, pero cerca del medio día una niña de 11 años lo escuchó y rescató, y así logró sobrevivir. 

Pero por este acto heroico, la Policía Departamental, a través de la UTEPPI, unidad que está cumpliendo sus primeros cinco años este sábado, decidieron hacerle un reconocimiento a la niña “héroe”, por esa actitud, que logró salvar la vida del neonato. 

Este informe lo proporcionó el jefe de Relaciones Públicas RR. PP. Del Comando Departamental de la Policía Bolivia, José Yaniquez.

Contexto 

Este bebé tenía alrededor de siete horas de nacido, y fue abandonado en el lugar cubierto por una manta roja, la niña lo llevó a su casa, donde lo tuvieron hasta las nueve de la noche, horario en el que decidieron llevarlo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC. 

Desde ahí comunicaron a la Defensoría del Menor, Niñez y la Adolescencia del municipio de Tarija, quienes lo llevaron al hospital para su análisis, donde le detectaron anemia severa, pero tras estabilizarlo, lo remitieron a un hogar para bebés abandonados. 

Es por esta actitud a favor de la vida, que ocurrió el 10 del presente mes, es que la UTEPPI decidió hacerle un reconocimiento a la niña, mismo que será entregado por el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Niña de 11 años salva la vida de bebé abandonado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: