Asociación de discapacitados se movilizará contra discriminación

El presidente de la Asociación de Padres, Tutores y Voluntarios de Personas con Discapacidad de Tarija, Juan Manuel Javier Castillo, informó que conocieron el caso de la comunicadora social Paola Zeballos, una persona con discapacidad a quién se le habría vulnerador sus derechos cuando estaba trabajando en Televisión Universitaria de acuerdo a lo que denunció.

Castrillo señaló, que se trata de situaciones especiales por lo que pidieron que se puedan tomar cartas en el asunto y remarcó, que se tratan de vulneraciones que cometen muchas veces las instituciones en contra de las personas con discapacidad.

El Presidente, no cree que se haya procedido de una forma adecuada por parte de la directora del canal de televisión de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). “No pueden tener de niñera”, señaló, al referirse a las funciones que le habían atribuido a Paola.

El dirigente de la asociación, indicó que sería “negligencia” por parte de la autoridad del medio de comunicación, al asignar funciones a Paola para las que no fue contratada.

Castillo, dijo que se conformó un Comité de Defensa Contra la Vulneración de Derechos, para actuar en este tipo de casos y anunció, que visitarán el canal y también al rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas para solicitarle de que se restituyan los derechos de Paola Zeballos y le devuelvan su fuente laboral.

La asociación de padres no descarta en movilizarse para hacerse escuchar por las autoridades de la universidad. “No vamos a permitir que las autoridades hagan lo que quieran”, expresó.

El dirigente de las Personas con Discapacidad, Gerardo Blas, dijo que la situación de Zeballos preocupa a todo el sector, por la forma en la que la trataron en el canal universitario y remarcó que cuando una persona con discapacidad no cumple con sus funciones en su trabajo no la protegen, pero en este caso le asignaron tareas para las que no fue contratada.

Blas señaló, que se habría hecho una evaluación a última hora para hacer quedar mal a Paola en el trabajo. “Vamos a hablar con el Defensor del Pueblo para que nos ayude en la lucha”, expresó.

El dirigente dijo que solicitarán la reincorporación de Paola Zeballos a su fuente de trabajo.

Para Blas, la universidad debería dar el ejemplo al resto de las instituciones para desarrollar programas de inclusión, crear investigaciones, oportunidades laborales como lo hacen en otras universidades del país. “Una compañera está siendo discriminada”, dijo el dirigente, a tiempo de señalar que más bien la universidad debería ayudar a aplicar los derechos vulnerados.

Paola Zeballos, denunció que fue utilizada por la directora de TVU como su niñera personal, para cuidar a su hija, cuando fue contratada para realizar tareas en recepción y como secretaria personal de la Directora del medio de comunicación.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Asociación de discapacitados se movilizará contra discriminación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: