Problemas renales en Tarija están por encima de la media nacional

Los problemas renales en Tarija, lamentablemente van en incremento. Es así que su insidencia es del 3,66%, por encima de la media nacional, según manifestó el secretario de Desarrollo Humano de la alcaldía de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes”.

“En Tarija es una incidencia del 3.66%, alrededor de 1 o 2 pacientes se incrementan por mes, asi como el consumo excesivo de grasas, carnes, bebidas alcohólicas, algunos cálculos que no son tratados de manera inmediata”, afirmó Fuenzalida, quien evidenció que los malos hábitos alimenticios son una de las causas que originan los problemas renales.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la alcaldía se está comenzando una campaña de prevención de problemas renales en el distrito 8 de la ciudad, que incluye un análisis de laboratorio (creatinina, glicemia, orina). De evidenciarse algún tipo de a alteración, la derivación para una ecografía abdominal y la atención de especialistas en nefrología y nutrición.

“A partir de hoy, el distrito 8 en el barrio Lourdes, mañana El Trigal, para que las personas de 18 a 50 años puedan realizarse la detección laboratorial de manera totalmente gratuita. Mil pruebas durante esta y a la próxima semana el distrito 8 y luego el 7 por la incidencia de problemas renales y demanda de diálisis que existen en estos dos distritos”, finalizó el Funcionario.

Radio Luis de Fuentes

Sé el primero en comentar en «Problemas renales en Tarija están por encima de la media nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: