Denuncian injerencia de concejal en elecciones del barrio Germán Busch

La directiva del barrio Germán Busch denunció este lunes un supuesto caso de injerencia política por parte del concejal Alberto Valdez, quien aseguran, ha movilizado a un grupo de jóvenes para dividir a los vecinos y desconocer los logros que se han tenido con obras en el último tiempo.

José torres, presidente del barrio Germán Busch, denunció que el jueves 11 de julio se realizó una asamblea en el barrio que consistía en un informe económico de la directiva saliente para proceder a elecciones. En la reunión, según indicó Torres, se aprobó el informe y por mayoría de votos tanto su persona como la vicepresidenta, Miriam Ortega, fueron reelegidos.

“Con más de 150 firmas se ha avalado el trabajo y las obras que hemos logrado en el tiempo de gestión, sin embargo, el concejal Alberto Valdez generó una intromisión política tratando de dividir al barrio con personas que nunca participaron de las reuniones. Pareciera que al edil se le está acabando la parte política y quiere volver a ser presidente”, aseveró Torres.

La vicepresidenta del barrio Germán Busch, Miriam Ortega, indicó que la directiva y los vecinos están muy indignados porque para la asamblea se han levantado firmas “con mentiras y haciéndose pasar por junta vecinal”, tratando así de desconocer los logros que se tienen con proyectos grandes como un centro de salud de primer nivel, plantas de tratamiento, puentes, y otras obras menores.

“Ahora resulta que el primer opositor, el concejal Valdez, que votó en contra de los proyectos de su propio barrio en el Concejo, usa a jóvenes de UNIR para generar división. Vemos que ha estado totalmente dirigido y politizado el accionar de este grupo que nos acusan a nosotros que somos de un partido político, cuando por 15 años Valdez ha sido parte de uno, por el que actualmente es autoridad”, explicó la dirigente.

Mario Castillo, vecino de tercera edad del barrio, que participó de la asamblea, opinó que en el pasado estos actos democráticos se realizaban en comunidad, en marco del respeto muto, sin embargo, lamentó que en la última reunión se les haya faltado el respeto incluso a personas mayores que apoyan la gestión de la actual directiva. “No puede ser que gente que no quiere el bienestar del barrio vengan a atropellarnos, sin propuestas, solamente a dividir a las personas, algo que nunca se había hecho. Eso nos duele como personas mayores que vemos que hay nuevos dirigentes jóvenes que quieren trabajar por el barrio sin interés político y de buena fe”, expresó el vecino.

Sé el primero en comentar en «Denuncian injerencia de concejal en elecciones del barrio Germán Busch»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: