La Gobernación se compromete a reparar puntos críticos de la variante Canaletas – Entre Rios

La gobernación reparará la Variante Canaletas-Entre Ríos, en los ocho puntos críticos que afectaron la plataforma, ante el abandono y la dejadez del gobierno hacia Tarija. La ABC este martes no acudió al llamado de reunión de la Asamblea legislativa de Tarija.

“Se va definir esta semana todo el tema de los recursos disponibles para empezar a intervenir de forma gradual cada sector crítico que tenemos de los 8, se va identificar también en qué lugares se intervendrá”, confirmó la Secretaria Ana María Barja Villarroel.

“Como siempre manifestamos, el Sedeca está al servicio de Tarija, en ese sentido en la medida de las posibilidades económicas vamos a intervenir en los 8 puntos críticos, todo está sujeto al presupuesto que tenemos”, declaró el Director, Gustavo Donaire García.

“Quisiéramos intervenir en todo el trayecto, pero el tema económico nos limita, pero se tiene decidido intervenir “ya que el gobierno nos tiene en un abandono total”, cuestionó, el funcionario al indicar que se precisan unos 15 millones de bolivianos para esta intervención.

“En ese trabajo intervendrá directamente el Sedeca, significa que vamos a avanzar en función de la economía que nosotros tenemos como gobernación y se va coordinar con el transporte para que el trabajo sea armónico, evitar contratiempos y dar seguridad a los trabajadores. Esta semana se cierra este tema y el Sedeca inicia el trabajo, pero sigue pidiéndose que el gobierno cumpla su función y asuma su responsabilidad, le pedimos acudir a una reunión técnica y ver con qué monto puede participar el gobierno con la ABC”, acotó Barja.

El Sedeca y la ABC, cuando todavía había acuerdo, establecieron que para reparar los ochos puntos críticos se precisaban unos 15 millones de bolivianos, esto implica recuperar plataforma a través de la construcción de muros de contención, defensivos y gaviones.

“Las declaraciones de la secretaria surgieron tras la reunión con la Asamblea legislativa que los llamó para ver el problema de la variante, sin embargo, la ABC, que también fue llamada no asistió, con anticipación anunció que no vendría”, según Barja.

“Ya que ha existido la negativa total de parte del gobierno nacional de poder poner los ojos en Tarija, estamos viendo de poner nuestro presupuesto”, prosiguió Donaire al indicar que actualmente ven los estudios previos y verifican los trabajos que se precisan.

Prosiguen las reuniones con la Secretaría de Finanzas para ver cuánto de recursos se inyectan al Sedeca y encare estos trabajos de emergencia, que si no se hacen la Variante corre el riesgo de desaparecer el próximo período de lluvias.

Concejo aprobó construcción de puente para dos Distritos

El Concejo Municipal en su sesión de este martes, aprobó la construcción de un puente vehicular de gran tamaño, que unirá a los Distritos 8 y 9 de esta ciudad que actualmente están precariamente comunicados debido a una quebrada en la zona.

“El Concejo Municipal ha tomado la gran decisión de construcción del puente vehicular que va unir los Distritos 8 y 9 de nuestra ciudad, los barrios, La Florida y Lourdes, con otros como Andaluz y San Bernardo”, confirmó el Concejal, Francisco Rosas.

“Es una gran obra que tendrá un costo de 5.5 millones de bolivianos, lo ejecutará la empresa Esinsur, en 415 días calendario”, agregó Rosas al indicar que este puente ampliará la vía de ingreso al barrio donde prevén construir el nuevo palacio de justicia.

Es un puente de 80 metros de largo, con accesos para ciclovías, peatones, doble vía, añadió al insistir en la importancia de esta obra planteada por los vecinos como prioritaria, no solamente por su tamaño, sino también el lugar donde será emplazado.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «La Gobernación se compromete a reparar puntos críticos de la variante Canaletas – Entre Rios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: