Vecinos de Aranjuez marchan contra desalojo por parte de supuestos propietarios

En la pasada jornada, vecinos de la zona de Aranjuez, salieron a las calles en una marcha de protesta, denunciando que supuestos propietarios de 47 hectáreas en la zona tratan de desalojarlos.

Aseguraron, que viven en el lugar más de 9 años y que pagaron por los terrenos, pero a pesar de ellos, supuestos dueños realizaron acciones legales y se emitió por un juez una orden de desalojo que debía ejecutarse ayer.

Los vecinos piden a la autoridad judicial, revisar bien el caso, además de solicitar de que se realice una auditoría técnica sobre el derecho propietario de la zona.

Eugenio Ríos, presidente del barrio Copacabana, dijo que fueron engañados por supuestos dueños e indicó, que son 7 barrios los afectados en la zona de Aranjuez.

La presidenta del barrio Aranjuez II, Eva Condori, pidió a la juez que verifique las 16 carpetas del caso y deje sin efecto la orden de desalojo.

Aseguró, que tienen un documento de compra y venta de los terrenos, pero ahora los supuestos dueños les habrían ofrecido vender los lotes por hectáreas. “Quieren sacar cada nada dinero”, expresó.

Margarita Gutiérrez, otra dirigente de la zona, calificó la orden de desalojo como una “injusticia” y denunció que la orden a favor de los supuestos dueños, se emitió sin que éstos hayan presentado el derecho propietario del lugar. “Algunos jueces se prestaron”, indicó Gutiérrez.

Pidió, a las autoridades que puedan ayudarlos para que se resuelva este tema, señalando que de manera constante son amedrentados por supuestos dueños de manera constante, con acciones legales.

Mencionó que B.O., C.G., B.M. y A. C. son los supuestos dueños que interpusieron acciones legales buscando desalojar a las familias que viven en la zona de Aranjuez. “Sin tener derecho propietario todos pelean por la misma superficie”, indicó.

Gutiérrez, señalo que la persona que solicitó la orden de desalojo, ya habría perdido con los vecinos dos procesos de usucapión.

Los vecinos de Aranjuez, piden a las autoridades judiciales que la acción legal vuelva a foja cero y que se vuelva a revisar bien los 16 cuerpos de las carpetas de investigación.

Gutiérrez, cree que existe una mala intención por parte de autoridades judiciales, para que los vecinos sean desalojados de sus viviendas en Aranjuez.

Mencionó, que algunos barrios habrían pagado 50 mil dólares, otros 30 o 40 mil dólares por los terrenos, pero aun así continúan los conflictos por los terrenos en más de 47 hectáreas en la zona de Aranjuez.

Enviaron notas a autoridades nacionales, para poner en conocimiento de lo ocurrido en los siete barrios.

Indicó, que tiene conocimiento de este conflicto, el ministro de Justicia, Héctor Arce y el diputado Víctor Borda.

Solicitan a las autoridades interceder para que se solucione el conflicto.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Vecinos de Aranjuez marchan contra desalojo por parte de supuestos propietarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: