Acusan a ex Secretario del Tribunal de Sentencia de Entre Ríos de incumplimiento de deberes y peculado

La representante del Consejo de la Magistratura en Tarija, Sandra Gutiérrez, explicó que existe una denuncia contra el ex secretario de tribunal de sentencia de Entre Ríos, Carlos Marcelo Delgado de Los Ríos. Cuando el secretario fungía su cargo, en su gestión se perdieron varias armas de fuego pertenecientes a diferentes casos explicó. Se lo denuncia por incumplimiento de deberes y el delito de peculado.

“Se habrían perdido armas de fuego que estaban en su custodia, eran varias armas de distintos procesos presentadas como prueba. Este ex funcionario es muy probable que sea culpable” indicó Gutiérrez.

Se inició la investigación en marzo del 2018, Gutiérrez explicó que Delgado coloco varios incidentes para que no se de la audiencia, inclusive lo declararon rebelde, el lunes pasado se dio al fin la audiencia cautelar, y duró alrededor de tres horas.

La juez cautelar determinó la detención preventiva para Delgado en el penal de Morros Blancos.

Gutiérrez, explicó que se está haciendo seguimiento al caso, y se están siguiendo todos los procesos penales que involucran a funcionarios o exfuncionarios judiciales.

Sandra Gutiérrez, informó que en cumplimiento a la Ley 1173 de Descongestionamiento Penal, se creará una unidad gestora, que se encargará de evitar que se retrasen las audiencias o se suspendan por falta de notificaciones o ausencia de alguna de las partes.

Indicó, que se lanzó la convocatoria para que profesionales se puedan postular a los cargos para conformar la nueva unidad. Se prevé implementarlo a partir del 30 de septiembre.

Según el artículo 142 del código penal, la servidora o el servidor público que aprovechando del cargo que desempeña se apropiare de dinero, valores o bienes de cuya administración, cobro o custodia se hallare encargado, será sancionado con privación de libertad de cinco (5) a diez (10) años y multa de doscientos (200) a quinientos (500) días.

El Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Acusan a ex Secretario del Tribunal de Sentencia de Entre Ríos de incumplimiento de deberes y peculado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: