Entregaron víveres y tanques flexibles a comunidad del Itika Guasu

La Gobernación a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, el pasado sábado entregó tanques flexibles y víveres a más de 400 familias, quienes se vieron afectadas con anterioridad por las riadas en el municipio de Entre Ríos.

El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, el Director de Gestión de Riesgos, Ember Montellanos, entre otras autoridades, procedieron a entregar dos tanques flexibles con una capacidad de 24.000 litros de agua, a comunidades del pueblo Guaranís del Itika Guasu (APG IG).

También entregaron víveres, a familias de las comunidades de Yumbia, Ibopeiti, Ñaguanaurenda, Tentapiao, Salado grande, Yuati, Zapaterambia, Itaparara, Tabasay, Casa de piedra, Caratindi, Arenal, Yuquimbia, Chalana vieja, Chalana vieja, Tentaguazu.

Montellanos señaló que la Gobernación compró trigo, fideo, harina, aceite, azúcar, sal entre otros víveres para más de 400 familias, considerando las necesidades que cada una de ellas tiene, apuntó.

La autoridad recordó que el pasado mes de febrero, el municipio de Entre Ríos sufrió el desborde de sus ríos a causa de las intensas lluvias, situación que llegó a afectar a varias familias con la pérdida de sus cultivos y ganado.

Como Gobernación se hizo un seguimiento para identificar las necesidades de las familias afectadas, y se procedió a la entrega de la ayuda.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Entregaron víveres y tanques flexibles a comunidad del Itika Guasu»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: