Alcaldía inaugurará Centro Municipal para la Mujer y la Familia

El Gobierno Municipal de Tarija a la cabeza del Alcalde Rodrigo Paz, tiene previsto ofrecer nuevos servicios y una atención especializada a través del Centro Municipal para la Mujer y la Familia.

El Centro será inaugurado esta semana y atenderá con nuevos programas incluidos dentro del Plan Municipal por Una Vida Libre de Violencia de Género, que estará ubicado en avenida Circunvalación al lado de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos, propiamente en el edificio de los Bomberos Voluntarios Brasschaat.

“Esta semana llevaremos a cabo la inauguración del Centro a favor de sectores vulnerables de la población, priorizando a la mujer y la familia; con este Centro daremos respuesta a 75 barrios de Tarija y a los lamentables hechos que han ocurrido en alto índice de violencia en estas zonas de la ciudad”, señaló la jefa del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Carina Flores.

Por su parte la secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, informó que, mediante el Centro se brindará una atención de apoyo multidisciplinario gratuito a las mujeres víctimas de violencia. También se otorgará apoyo especializado integral y terapéutico, desde el programa de Mujeres Autónomas y Emprendedoras con grupos de autoayuda, emprendurismo, prevención del cáncer cervico uterino, entre otras temáticas de suma importancia.

“Vamos a trabajar en actividades lúdicas y recreativas que estén enfocadas en las mujeres, niños y la familia; el objetivo de este Centro es generar estrategias para reducir la violencia de género en el Distrito 7, desarrollando acciones de asistencia a víctimas, programas de atención integral a la mujer y prevención de todas las formas de violencia en articulación con organizaciones públicas y privadas”, dijo Paputsakis.

Paputsakis destacó que se trabajará de manera unificada con diversas instancias, instituciones y organizaciones como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Visión Mundial, Esperanza Bolivia, Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Centros de Salud y Unidades Educativas entre otras.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Alcaldía inaugurará Centro Municipal para la Mujer y la Familia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: