Alcalde infantil quiere reconstruir el dinosaurio del parque Juan Pablo II antes de terminar su gestión

Existe una propuesta del alcalde infantil, para lograr salvar al dinosaurio del mirador Juan pablo II, al que el pasado año se le cayó la cabeza, pero para este fin, se necesita recursos, manifestó el técnico del municipio de Cercado, Evaristo Puma León.

Hay dos alternativas para esta construcción, la primera es sólo refaccionar la cabeza y la segunda es reconstruir el cuerpo entero del dinosaurio, pero el costo difiere bastante. “Solo para la cabeza se requiere de 12 mil bolivianos, por supuesto que para todo el cuerpo, el monto se incrementaría mucho más, pero para esto es lo que se quiere lograr los recursos”, acotó.

El propósito del alcalde infantil es terminar con este proyecto antes que concluya su gestión, es decir que quiere lograr recursos para este propósito antes del 12 de abril de 2020.

Actualmente se está construyendo la cabeza y las manitos del dinosaurio, los que serán llevados a mirador Juan Pablo II para remplazar los antiguos, pero no es recomendable, ya que todo el cuerpo está bastante dañado.

Los daños del cuerpo e deben a que la construcción ya cumplió su vigencia, ya que el mismo tiene más de 30 años de haberse construido.

Además el proyecto del nuevo dinosaurio, tiene una envergadura mayor, más realista y es mucho más liviano, ya que su construcción es de yeso y no de cemento, además del fierro y malla metálica, además será recubierto de fibra de vidrio, por eso resulta más liviano, sostuvo Puma León. “Del piso a la cabeza tiene 12 metros, y de la cabeza a la cola son 19 metros, también está con resbalín y te digo que el trabajo está un poco más real el dinosaurio” dijo.

Actualmente la construcción de la cabeza, está en un avance del 60 por ciento, trabajo que inició hace tres semanas, y se espera concluirlo en dos semanas más.

Actualmente el alcalde infantil está buscando apoyo y gestionando material para abaratar los costos de la construcción de esta obra, pero ojalá tenga suerte, expresó Puma León.

Antecedentes

En el mes de septiembre del pasado año, de manera sorpresiva cayó el dinosaurio construido en el mirador Juan Pablo II del barrio Aeropuerto, fue al promediar las 13:00 horas, y los vecinos agradecieron a Dios que no haya habido personas en esos momentos jugando con el dinosaurio.

Tras la noticia, muchos vecinos de la ciudad de Tarija, hicieron notar su tristeza por este accidente, y pedían que se repare el dinosaurio. Sin embargo desde el municipio indicaron que lo iban a derribar para evitar posibles accidentes con el resto del dinosaurio, pero actualmente parte de dinosaurio sigue en pie y se espera una determinación sobre si se construirá uno nuevo, se lo reparará o terminará de derribar.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Alcalde infantil quiere reconstruir el dinosaurio del parque Juan Pablo II antes de terminar su gestión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: