Asesinato de reo brasilero se debería a pugnas de poder al interior del penal de Morros Blancos

El director nacional de Régimen Penitenciario de Bolivia, Samuel Villegas, en su visita a Tarija informó de las acciones que se realizan en las cárceles de Bolivia tras el asesinato de un interno de nacionalidad brasileña del penal de Morros Blancos por otro reo.

Villegas refirió que tras el asesinato de Elías de Araujo Rodríguez quien estaba recluido en el centro penitenciario de Tarija por el delito de robo agravado, aclaro que este interno estaba con detención preventiva, y  informes preliminares que se tienen evidencio que en reiteradas oportunidades  éste y el agresor venían realizando actos de inconducta. “En ese momento en el que se encontraban en el área común han tenido una pelea y se terminó con la vida de este privado de libertad, se han tomado las previsiones y se ha notificado a las autoridades competentes. Se está tomando la determinación de hacer una requisa exhaustiva en el penal de Morros Blancos a raíz de esta última situación que hemos sido sorprendidos”, dijo.

Villega también explicó que se encuentran en plena investigación del hecho ya que conocieron que ambos internos estaban  tratando de ganar el liderazgo del penal por la cantidad de súbditos brasileros en el penal tarijeño.

Además ha explicado que se encuentran gestionando las diferentes alternativas para mantener a los centros penitenciarios con la mayor seguridad posible. “Se ha venido trabajando este último tiempo en el fortalecimiento de medios tecnológicos, estamos trabajando en esa situación para poder gestionar los recursos y poder proveer de estos medios tecnológicos en el país porque  creemos que es importante mantener la seguridad y la tranquilidad dentro de la población penitenciaria”, finalizó.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Asesinato de reo brasilero se debería a pugnas de poder al interior del penal de Morros Blancos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: