Alcalde Paz analizará con Morales problemática del crecimiento desorganizado de las ciudades de Bolivia

En está jornada, el presidente Evo Morales llegará hasta las oficinas del Gobierno Municipal de Tarija para reunirse con el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, con el objetivo de analizar la situación actual del municipio tarijeño. Oportunidad donde el burgomaestre de la capital chapaca propondrá propuestas en favor del desarrollo de la urbe tarijeña.

La visita del primer mandatario boliviano, forma parte de una gira que planificó ante la problemática identificada en el crecimiento desorganizado de las principales ciudades del país. Cochabamba fue su primera parada y de esa manera visitará los despachos de todos los alcaldes de las capitales de departamento, siendo Tarija en esta oportunidad la anfitriona.

“En el marco de las visitas que está haciendo el Presidente a los municipios de las capitales para hablar sobre proyectos en miras del futuro de cada región, este viernes estamos recibiendo la visita al presidente Evo Morales. El jueves como antesala se llevó adelante una reunión con el equipo técnico del Presidente para discutir los temas que entraría en la agenda de Tarija, los mismos que fueron propuestos por nuestro Municipio”, declaró el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

La meta de estas reuniones, según expresó el presidente Morales, es tener “ciudades seguras”, y más ahora de que se ha comprobado, a través de un estudio que “en Bolivia el 70% de la población vive en zonas urbanas”, por lo que se debe apostar a un plan de mediano y largo plazo para resolver necesidades.

Según el Alcalde tarijeño, entre los temas más importantes a tratar estarán el fortalecimiento del programa Ciudad Inteligente, equipamiento para las infraestructuras y el fortalecimiento de las relaciones municipales con el Gobierno Nacional en cuanto a seguridad ciudadana. “Vamos a tocar temas relativos al fortalecimiento del programa Ciudad Inteligente que nosotros tenemos, para que sea efectivo el apoyo de nuevas cámaras y de alguna otra tecnología que permitiría fortalecer el componente que ya tenemos instalado en Tarija”, adelantó Paz.

Así mismo, dentro del orden del día de la reunión, se tocarán temas en favor del medio amiente y salud de la ciudad, donde el Alcalde Paz buscará que el Gobierno Nacional mantenga los compromisos adquiridos con la ciudadanía tarijeña.

“Pediremos encarecidamente al Presidente que ratifique el compromiso del Gobierno para el financiamiento de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Luis, pero también otros temas como el del Botadero Municipal y en general el tema del manejo los residuos sólidos en nuestra ciudad. Por supuesto apuntaremos también a presionar sobre el tema de ítems de salud para el hospital de segundo nivel en San Antonio y los centros de salud que aún carecen de un numero óptimo de especialistas”, aseguró Paz.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz analizará con Morales problemática del crecimiento desorganizado de las ciudades de Bolivia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: