Padcaya y San Lorenzo contarán con plantas de tratamiento de aguas residuales antes que Cercado

El presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco, informó que visitó en pasados días la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Padcaya y evidenció que cuenta con un avance físico de un 95 por ciento.

Mencionó que autoridades de Padcaya realizan los preparativos para la inauguración de la planta de tratamiento, y lo harán junto a la planta potabilizadora de agua.

Destacó, que la planta se encuentra en un terreno amplio y se trata de una construcción moderna con tecnología de última generación.

Todas las viviendas son conectadas al sistema de alcantarillado, para que las aguas residuales sean tratadas en la nueva planta que se prevé que sea inaugurada en los próximos meses.

El proyecto en Padcaya, es financiado por la cooperación alemana, el Gobierno Nacional a través de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Padcaya.

Pacheco, señaló que de la misma forma se tienen avances considerables en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Lorenzo. Ambas plantas empezarán a funcionar antes que la planta de tratamiento de Cercado y mencionó, que la planta de San Lorenzo, tiene un avance del 80 por ciento.

Al momento realizan trabajo para hacer el abandono de las lagunas de oxidación.

Según, el presidente del Distrito 11, entre tres y cuatro meses más San Lorenzo inaugurará su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y su Planta Potabilizadora de Agua. “San Lorenzo y Padcaya nos están dando una lección a Cercado”, expresó Ricardo Pacheco.

Los dos municipios están dentro del programa Guadalquivir junto a los municipios de Uriondo y Cercado.

El dirigente vecinal y miembro del comité impulsor de la Planta de Tratamiento para Tarija, mencionó que otros municipios se estarían quedando atrás a comparación de los avances que se presentan en San Lorenzo y en Padcaya.

Señaló, que en el caso de la provincia O´Connor, no se tienen avances en la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. “El río Santa Ana apesta como las lagunas de oxidación de Tarija”.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Padcaya y San Lorenzo contarán con plantas de tratamiento de aguas residuales antes que Cercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: