Comandante de la Policía Boliviana dice que están trabajando para erradicar a malos efectivos

Ayer, el comandante nacional de la Policía Boliviana, el general Vladimir Calderón, indicó ante medios de comunicación que se está trabajando para erradicar a los malos efectivos policiales que dan mala imagen al país, asimismo se expresó sobre el caso que estremeció Bolivia, el caso del policía que violaba y prostituía a una niña.

En función de la denuncias de la población sobre la conducta de algunos efectivos policiales. El máximo representante de la policía indicó que se pudo limpiar de malos efectivos la policía tanto en Tarija como en otros sectores del país.

“Son testigos de que 26 funcionarios policiales han sido enviados a la cárcel, no podemos permitir que 5, 10 o 20 policías hagan quedar mal a la institución” declaró el general Calderón.

Respecto al caso de la policía que violó a una niña y la ofrecía a sus amigos, indicó que ya se había dado de baja, y que se entregará a la justicia ordinaria, remarco que en su gestión existirá tolerancia 0 en su gestión.

El caso que estremeció Bolivia

Un efectivo de la Policía, identificado como Miguel Ángel Quilla Cachi, de 31 años de edad, se aprovechó de la inocencia de una adolescente de 13, a quien utilizó para la venta de pastillas abortivas, posteriormente la “ofreció” a seis de sus camaradas para que abusen de ella.

Fruto de las vejaciones, la menor quedó embarazada y fue con las mismas tabletas que vendía que el hombre la obligó a abortar.

Por si fuera poco, la menor fue violada por el perverso policía y ahora está con dos meses de embarazo.

Este indignante hecho fue denunciado por la madre de la víctima el pasado domingo y el policía violador fue aprehendido ayer por la tarde, informó la directora de la Oficina de Apoyo para la Familia, Andrea García. “En primera instancia la niña ha sido captada por el policía cuando ella tenía 11 años para vender pastillas abortivas. En segundo ofrece a la niña a otros de sus camaradas”, señaló.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Comandante de la Policía Boliviana dice que están trabajando para erradicar a malos efectivos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: