Alcaldía acuerda realizar trabajos de refacción y mantenimiento del mercado “Lourdes”

En una reunión realizada entre la dirigencia del Mercado Lourdes y el Gobierno Municipal de Tarija, se acordó realizar el mantenimiento y refacciones en el mercado Lourdes. Entre los trabajos acordados se quedó efectuar el techado de los tres bloques que conforman la infraestructura de este centro comercial, trabajo que tendrá una inversión de 600.000 bolivianos y solucionará los problemas de filtraciones que han generado preocupación en los vendedores.

En el encuentro participaron funcionarios del Gobierno Municipal junto a la directiva del mercado y la dirigencia del distrito 8 donde. Además, se trataron puntos varios, desde el tema de seguridad, el de vialidad y el tema de ingeniería donde se abordó la necesidad de mejorar la infraestructura que fue entregada el año 2011.

El secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo, sostuvo que se ha informado a los beneficiarios sobre un proyecto en curso para solucionar de manera definitiva los problemas que se tienen con filtraciones, tomando en cuenta que los diseños de los bloques contemplaban lozas alivianadas en los techos, pero han surgido fisuras por las dilataciones térmicas que ha sufrido el material por su antigüedad.

La solución más práctica a la que se llegó según explicó Ichazo es construir un techado para cubrir la parte superior de los bloques y así no tener inconvenientes en época lluviosa, ya que estos afectan al desenvolvimiento económico normal del sector. Los trabajos empezarán en un mes, tras cumplir los pasos del proceso de licitación.

Otro acuerdo fue el de construir a futuro una ampliación del mercado con una segunda planta, que tenga las características que tienen los mercados nuevos de Tarija, con un nuevo modelo administrativo para mejorar la economía dando mejores condiciones tanto a vendedores como a clientes con componentes entre los que se tienen oficinas para distintos servicios que sirven para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Hugo Maraz, delegado de Federación de Gremiales y parte de la directiva del Mercado Lourdes, explicó que se ha llegado a un consenso en lo que se quiere, y se recibió una explicación sobre lo que se hará en los tres bloques con el techado, existiendo además la condición de que cuando se presente un proyecto más allá para poner oficinas como tienen los otros mercados de la ciudad, se pueda dar vía libre.

Por su parte el presidente del distrito 8, Martín Rengifo, detalló que de la reunión participaron Obras Publicas, Seguridad Ciudadana, vendedores y el directorio del barrio Lourdes y Florida, llegando a una solución que implica una inversión de 600 mil bolivianos, mientras que los proyectos posteriores serán inscritos en el Presupuesto Operativo Anual (POA) del año 2020.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Alcaldía acuerda realizar trabajos de refacción y mantenimiento del mercado “Lourdes”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: