Transportistas convocan a ampliado mañana para tratar el tema de la variante Canaletas – Entre Rios

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó que convocan para éste jueves a un ampliado departamental del sector para informar sobre la reunión que sostuvieron con el presidente Evo Morales en la pasada semana.

Indicó, que será el ampliado, el escenario en donde se analizará el tema que los siguientes pasos que darán como sector para insistir con la transferencia del tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Castillo, señaló que el tramo caminero está en manos del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) y que será esa instancia que se debe encargar del mantenimiento correspondiente e indicó, que coordinarán con la Gobernación cuando se deba cerrar el tramo para los trabajos de mantenimiento. “No queremos circular por la misma carretera, llegar a la época de lluvia y no que no se solucione”, expresó.

El dirigente del autotransporte, reiteró que mientras la variante Canaletas-Entre Ríos no pase a manos de la ABC la Gobernación está obligada a realizar el mantenimiento correspondiente.

El sector, insiste en que la variante pase a la administración del Gobierno Nacional. Mientras tanto, Castillo, explicó que los trabajaos que se realicen por la Gobernación serán de recuperación de la plataforma y no se tratará de un trabajo definitivo.

El transporte apuesta porque avance el tratamiento del proyecto de Ley presentado por el senador Víctor Hugo Zamora ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) para la transferencia del tramo caminero. “Como transporte el jueves tenemos un ampliado departamental para hacer conocer a las bases lo que dijo el presidente (…) no vamos a desmayar, vamos a seguir insistiendo que el tramo debe pasar a la ABC”, señaló Castillo.

Pidió a los legisladores nacionales por Tarija, que trabajen por el bienestar del departamento y se agilice el tratamiento del proyecto de ley para consolidar la transferencia de la variante Canaletas-Entre Ríos al Nivel central.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Transportistas convocan a ampliado mañana para tratar el tema de la variante Canaletas – Entre Rios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: