PRODEM firma convenio para apadrinar niños de Aldeas Infantiles SOS

En la pasada jornada Aldeas SOS y la entidad financiera Prodem, firmaron un convenio interinstitucional.

Prodem, como parte de su responsabilidad social, apadrina a 10 niños de tres familias, para brindar apoyo económico durante un año.

La directora regional de Aldeas SOS, Patricia Serrano, destacó que a partir del padrinazgo de Prodem, se responderá al desarrollo de los niños al interior de tres familias, para que reciban el cuidado necesario.

Con esta acción se evitará que se genere un alto riesgo de desintegración familiar y los niños puedan quedar en orfandad. “Ponderamos la labor social de Prodem”, destacó Serrano.

Mencionó, que con el apoyo económico se da una garantía para la restitución de los derechos de los 10 niños, de vivir en familia.

Se elaboró un protocolo psicosocial para los 10 niños, que se benefician del padrinazgo integral, recursos que cubrirán la atención de los servicios en su totalidad.

El gerente de Prodem, Henry Mercado, dijo que se apoya a los niños que se encuentran en una situación difícil, en familias con riesgo de desintegrarse. “Hemos visto la oportunidad de apoyar”, dijo Mercado, a tiempo de destacar el convenio firmado con Aldeas SOS.

Explicó, que durante un año apoyarán económicamente a las tres familias, con 10 niños.

El apoyo, consiste en 3.500 bolivianos mensuales para cubrir las necesidades principales.

Mencionó, que la evaluación de las necesidades las realiza Aldeas SOS, para la restitución de los 10 menores al seno familiar.

Con los recursos, se cubrirán gastos, principalmente de educación, salud y otras necesidades de la familia.

Sé el primero en comentar en «PRODEM firma convenio para apadrinar niños de Aldeas Infantiles SOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: