Director de Ordenamiento Territorial: “Habilitar la segunda Circunvalación costará una millonada”

En opinión del Director de Ordenamiento Territorial, Horacio Rodríguez, habilitar la segunda Circunvalación para el tráfico vehicular, especialmente de las movilidades de alto tonelaje, costará,“una millonada de plata”, sobre todo por la necesidad de construcción de puentes en muchas quebradas.

Estas quebradas, una seis estimativamente, están a lo largo de todo el trayecto que tiene 50 metros de ancho y unos 5 kilómetros de largo, en todas las quebradas mínimamente tienen que construirse dos puentes, uno de ida y otro de vuelta.

“La construcción de la avenida va implicar en ciertos sectores la construcción de muros de contención, de gaviones, de sistemas de alcantarillado pluvial y una serie de obras civiles”, explicó el Director de Ordenamiento Territorial, Horacio Rodríguez.

El funcionario informó que un 40% del total del largo de la proyectada avenida está habilitada para la circulación de motorizados, y circulan, sin embargo, las mayores complicaciones surgen por las diferentes quebradas que atraviesan.

Por la quebrada frente al mercado Abasto del Sur o la zona de Pampa Galana, “lo que complica son estos cortes, que se hacen difíciles, sobre todo por el tema pluvial, cuando las lluvias y cursos de agua”, admitió el director. “Por el hecho de que se tiene que cruzar la quebrada de San Pedro, la del Monte, son proyectos de envergadura que seguramente analizarán su construcción para brindar un acceso llano al transporte pesado por estos sectores”, prosiguió.

“Los puentes son necesarios, en primera instancias seguramente se trabajarán solamente con badenes, como fue en la primera Circunvalación donde se efectuaron este tipo de trabajos para después ir consolidando de manera paulatina la avenida”, sostuvo el Funcionario.

“Al tener un trayecto de varios kilómetros y un ancho importante, además tener que cruzar diferentes cursos de agua como son las quebradas, obviamente que implica un costo elevado para ejecutar este importante proyecto”, reconoció la Autoridad.

Consultado si puede estimarse cuánto sería el costo, el funcionario contestó que no podría estimar, es un asunto de ingeniería, los ingenieros podrían estimar cuánto costarían los puentes y la construcción de la avenida en general. “Lo evidente es que en sectores donde entra el Plan Mi Vecino ya existe cierto tipo de consolidación; La avenida está habilitada en diferentes tramos, que no están unidos, precisamente por las quebradas, que cortan la continuidad”, concluyó.

Sé el primero en comentar en «Director de Ordenamiento Territorial: “Habilitar la segunda Circunvalación costará una millonada”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: