Destruyen más de una tonelada de grano de maíz que pretendía ser usado como semilla

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) como su brazo operativo, destruyó más de mil kilogramos de grano de maíz tratado como semilla decomisado en operativos rutinarios realizado a los medios de transporte.

Rubén Cervantes, técnico del Iniaf, explicó que se realiza controles permanentes a la comercialización y transporte de semilla para fortalecer la producción agrícola en la Región Autónoma del Gran Chaco.

“Se procedió a la destrucción 1.314,2 kilogramos de este tipo de semilla informal, mediante la utilización de cepas de microorganismos que provocan descomposición aeróbica gradual”, dijo el técnico del iniaf.

El decomiso se realizó en diferentes puestos de control de los municipios de Yacuiba, Villa Montes y en las inspecciones rutinarias que se realiza a las colonias menonitas de la región chaqueña.

Estas semillas no contaban con las etiquetas que acredita el proceso de certificación o fiscalización, lo que significa una infracción a la Norma General de Semillas de Especies Agrícolas y al Reglamento Específico de Infracciones y Sanciones.

“Como resultado de este proceso de descomposición del material la Carrera de Agronomía producirá abono orgánico para sus plantaciones frutales”, añadió Rubén Cervantes.

Los operativos de control se continuarán realizando para garantizar la calidad en la producción de alimentos y que las semillas utilizadas sean certificadas.

Muchas veces, el grano de maíz ingresa desde el vecino país de Argentina hasta las comunidades de las regiones chaqueñas.

El Deber

Sé el primero en comentar en «Destruyen más de una tonelada de grano de maíz que pretendía ser usado como semilla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: