Por ausencia del Ministerio Público suspenden audiencia donde el Gobernador debia declarar

La Justicia este viernes suspendió una audiencia de medida cautelar ante la ausencia del Ministerio Público, y donde se presentó el gobernador Adrián Oliva Alcázar al estar mencionado en el caso relacionado al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

“Se acaba de suspender una audiencia por la inasistencia del Ministerio Público, no conocemos las razones, pero bueno, estamos aquí y vamos a venir las veces que sea necesario”, declaró el gobernador al abandonar la sala.

Informó que se trata de un caso del Sedeca referido a la compra de llantas y donde estaría involucrado “por ser gobernador”. La opinión pública es testigo que han iniciado las campañas y han iniciado también las denuncias en su contra.

Sin embargo, este tipo de hechos no frenarán su gestión ni las actividades de la gobernación que tiene mucho por hacer ante las necesidades de la gente, según la autoridad, que informó la conclusión del proyecto de electrificación de 40 barrios en esta ciudad. “Hemos concluido el tendido de la energía eléctrica, la cobertura de energía eléctrica y eso nos llena de alegría y esta noche estaremos visitando uno de los barrios y estaremos entregando el proyecto”, adelantó la autoridad.

Sobre si las acusaciones en su contra tienen carácter político, respondió que siente que el contexto es político, “vamos a tener que confrontar muchas cosas, esto es parte de la dinámica”, afirmó al referirse a que también hay otros procesos en su contra. “Yo lamento que se tenga que seguir asistiendo a este tipo de situaciones en las cuales la justicia es una parte de la acción que se sigue y se vive en el ámbito político y no es un ámbito totalmente independiente como tendría que ser”, cuestionó.

La autoridad que se fue apresurada tras sus declaraciones estuvo temprano esperando el inicio de la audiencia que después se suspendió. No es el único caso donde está mencionada la autoridad, existen otras en las que también será llamado a declarar.

Ya en la gobernación, Oliva tras el acto con Setar, volvió a decir que si el gobierno no quiere hacerse cargo de la variante Canaletas-Entre Ríos, en la carretera al Gran Chaco, expresó que tendría que asfaltar el camino antiguo que es ruta fundamental.

Si la ABC y el gobierno no quieren encargarse la reparación de la variante, tendrían que asfaltar el camino por Narvaez y Castellón que costará 100 millones de dólares, ironizó porque los trabajos de la variante no superan los 17 millones de bolivianos.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Por ausencia del Ministerio Público suspenden audiencia donde el Gobernador debia declarar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: