Oscuridad y falta de “rompemuelles” habrían ocasionado accidente en que murio una joven madre

Víveres, material escolar, apoyo económico, ropa, todo será bienvenido para los niños Tejerina, quienes lamentablemente perdieron a su madre el pasado jueves en la noche, cuando fue atropellada por un conductor de 19 años que manejaba una camioneta pequeña en la carretera Panamericana a la altura de la zona El Portillo.

Cándida Camino, quien es madre de Maribel Tejerina, la víctima, dijo que ayer tenía la esperanza de verla con vida en su visita a Tarija, ya que aseguró que es de la comunidad de Pampa Grande de la provincia Sud Cinti del departamento de Chuquisaca y enterarse de esta noticia para ella fue doloroso. “Ella estaba dos años en Tarija, le gustaba trabajar, yo no quería que siga así, le dije que tiene su marido, no era necesario, pero ella seguía con su capricho, lo hacía por sus hijos, ella era niñera y cuando estaba llegando a su casa fue atropellada”, dijo.

Candida recuerda con dolor a Maribel, a quien le dijo que la visitaría ayer; nunca se imaginó que la vería dentro de un ataúd y en su alrededor velas y flores con guirnaldas que fueron puestos por sus familiares y vecinos para velarla en su domicilio.

Julio Tejerina, papá de Maribel, señaló que van a hacerse cargo de los niños, por lo que esperan también la cooperación de sus demás familiares

Mis nietos necesitan ayuda, apoyo, no tiene muchos recursos, ellos tienen siete años, diez años, y seis meses, el que está muy mal en el hospital. Maribel era una hija atenta a nosotros, ella era una de las menores”, señaló.

Por su parte Luis Tejerina Camino, dio que también se enteró recién de lo ocurrido, lo que le ha generado un gran dolor junto a su familia. “Lamentablemente las noticias al campo llegan cuando son así, malas, es lamentable lo que le paso a mi hermana, ella se vino de allá para mejorar su vida por que donde nosotros estamos es costoso vivir hay que trabajar la tierra”, refirió.

Oscuridad

En la carretera Panamericana, Tva y el diario Andaluz verificaron que no existe una buena iluminación en el lugar donde Maribel fue atropellada, quien tras ser impactada en el medio de la vía es expulsada y choca de cabeza contra un pretil de cemento; asimismo el bebé que llevaba cargado en aguayo cayó a su lado. “Este lugar es oscuro, estamos preocupados, porque ella iba a llegar a una cuadra, se bajó del vehículo que la acerco al frente y cuando iba a pasar por la falta de iluminación y además que uno de los faroles del motorizado estaba apagado fue atropellada en la ruta, a consecuencia murió”, manifestó.

Según este vecino, quien se identificó como Pedro, existen otros barrios donde ya tienen una posta de salud; sin embargo, las autoridades se olvidaron de esta zona la cual la consideran un peligro para sus hijos que a veces salen a jugar en estas oscuridades.

Detención domiciliaria

Ayer mientras velaban el cuerpo de Maribel, se realizó en el juzgado cuarto en lo cautelar la audiencia en contra del autor del atropello y muerte, se trataba de un jovencito de 19 años, el mismo que se benefició con la detención domiciliaria sin escolta policial, esto debido a que se responsabilizó de los gastos médicos y funerarios.

Las personas que deseen ayudar con apoyo económico, víveres a esta familia pueden comunicarse al teléfono celular 77872180.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Oscuridad y falta de “rompemuelles” habrían ocasionado accidente en que murio una joven madre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: