Entregan planos prediales del barrio “Los Olivos”

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija entrega  planos prediales individuales con código catastral  a 60 familias del barrio Los Olivos, documentación que les permitirá iniciar trámites legales de sus inmuebles. Además de un anteproyecto de planimetría para el barrio Los Herrajes.

El Director de Catastro del Gobierno Municipal, Wilson Armella, explicó que en esta zona hubo bastantes subdivisiones de los lotes lo cual estuvo paralizado por diez años el loteamiento debido a  desplazamientos y conflictos, el Municipio como primera fase otorgó la planimetría donde se solucionó la paralización que existía en el sector y ahora se está efectuando la entrega de 60  planos prediales.

“En esta zona existen  dos áreas  el sector Herrajes y el sector Chamón el cual  se está beneficiando a 60 familias del sector, es importante destacar que las características físicas del sector cambiaron  porque existían 300 lotes de 300 metros cuadrados que fueron subdivididos en tres lotes de 200 metros cuadrados y actualmente se les asigno un código catastral masivo por posesión y el plano predial”, dijo el Funcionario.

Armella, explicó que al sector de Herrajes se está otorgando un anteproyecto de planimetría, para dejar en consideración y puedan aprobarse en conformidad con los vecinos.

El presidente del barrio Los Olivos, Antonio Pocoata, indicó que en la zona existen seis urbanizaciones, en este caso esta urbanización por desplazamiento  se benefició con la planimetría. “Agradecemos al Municipio porque se están concretando los proyectos, son necesidades  que tienen su tiempo de trámite y se vienen cumpliendo  hasta la fecha y ahora se solicitará  otras necesidades para el barrio”, dijo.

El alcalde Rodrigo Paz, manifestó que primeramente se otorgó la planimetría al barrio Los Olivos  y hoy se hace la entrega de los planos prediales, además el inicio del anteproyecto de la planimetría del barrio Herraje.

Por otro lado la autoridad hizo referencia de los trabajos que se efectuaron en la zona como la iluminación de la avenida, la iluminación en el barrio Los Olivos, el nuevo colegio, el sistema de alcantarillado y los arreglos de la plaza con la incorporación de juegos biosaludables. “Además se está efectuará las reformas en el colegio para hacer el centro de capacitación y crear un centro de emprendedores, generar empresas y especialmente empleo”, finalizó.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Entregan planos prediales del barrio “Los Olivos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: