Alcaldía se compromete a mejorar condiciones de salubridad de unidad educativa luego de denuncia en medios de comunicación

El día jueves padres de familia denunciaron el mal estado del recinto escolar de sus hijos, asimismo indicaron que el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, prometió mejorar las condiciones y no lo hicieron, se tuvo inclusive un brote de hepatitis. El municipio de cercado concertó una reunión el día de ayer con la directiva para solucionar el pésimo estado de la escuela juan Pablo II.

Hernán Flores Gutiérrez, presidente de la junta escolar, remarcó que están en pésimo estado los baños y aclaró, que esto no tiene que ver con ningún partido político.

El Presidente dijo que el alcalde tendrá que responder por la salud de los niños. Gutiérrez, afirmó que Rodrigo Paz se comprometió a refaccionar la escuela. “Hemos pasado varias notas al alcalde, pero hasta ahora nada (…) ha habido alumnos con hepatitis” explicó.

Padres de familia de la unidad educativa Juan Pablo II acordaron trabajar coordinadamente con autoridades del Gobierno Municipal con la finalidad de reprogramar trabajos de mantenimiento, refacciones y nuevas construcciones dentro del establecimiento educativo.

Una de las representantes de la junta escolar de los padres de familia, Lida Tapia,  manifestó su satisfacción por los resultados de la reunión indicando que las autoridades municipales demostraron predisposición y buena voluntad para subsanar los problemas que presenta la unidad educativa.

“Se ha podido dialogar con los responsables del Municipio; nos mostraron buena voluntad para trabajar y esperamos que los compromisos se cumplan ya que firmamos un documento, por lo que haremos el seguimiento respectivo”, dijo Tapia.

Dentro de los puntos que se abordaron están el mantenimiento de las baterías de baños, mismo que se realizará durante el periodo de descanso pedagógico de invierno, así también se prevé la construcción de un tinglado y un galpón, mismos que serán concluidos hasta el año 2.020. “Se iniciarán los trabajos en los baños, estos trabajos los harán en las vacaciones de invierno; así también el resto de la presente gestión continuarán con los módulos que faltan de baño y la gestión 2.020 iniciamos con los trabajos de la construcción de nuevo tinglado y depósito”, apuntó.

Por su parte, el secretario municipal de obras y servicios públicas, Rodrigo Ichazo, explicó que hubo mala información que provenía por parte de algunos padres de familia, sin embargo, en la reunión sostenida con la junta de padres, se les explicó que el proyecto está en curso y que los próximos días será enviado al Concejo Municipal para la aprobación de los recursos económicos.

“Hubo una mala información, sin embargo se les explicó a los representantes de los padres de familia que existe el proyecto en curso, este proyecto será enviado al Concejo Municipal los próximos días para que sea aprobada la modificación presupuestaria y su inscripción”, finalizó Ichazo.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Alcaldía se compromete a mejorar condiciones de salubridad de unidad educativa luego de denuncia en medios de comunicación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: