Postergan congreso de la tarijeñidad por falta de acreditaciones

En medio de críticas por falta de representatividad y pedidos de reestructuración del Comité Cívico, el directorio decidió postergar por 10 días hábiles el Congreso de la Tarijeñidad que debía llevarse a cabo éste viernes y sábado.

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Juan Carlos Ramos, indicó que se tomó la determinación por la falta de acreditaciones de las instituciones para participar del congreso.

Hasta las 18:00 horas de ayer, las instituciones debían acreditarse para ser parte del congreso, sin embargo, no lo hicieron.

Ramos, explicó que se hizo un análisis con los directores de la casa cívica y los pas presidentes.

Mencionó, que también se tenían solicitudes de instituciones departamentales y de las provincias para postergar el evento. “Por falta de acreditaciones el congreso de la tarijeñidad se posterga”, expresó.

Juan Carlos Ramos, espera que durante los 10 días las instituciones se acrediten para participar del congreso.

Activista

Fanor Gallardo, del colectivo “Yo Activista” lanzó duras críticas al directorio del Comité Cívico, por la falta de representatividad.

Gallardo, mencionó que en las redes sociales se cuestiona a la actual dirigencia cívica y señalan “una bolsa de coca tiene más peso que éste Comité Cívico”.

Pidió, que se realice una reestructuración de la institución cívica, para incluir a sectores importantes, como los campesinos y el autotransporte, entre otros.

Para Gallardo se pretendía llevar adelante una elección entre “cuatro paredes”, asegurando que se realizó la convocatoria a congreso con poco tiempo y se incluyen a instituciones que no son representativas de la población.

Mencionó, que Fuerza Tarijeña, Vanguardia Tarijeña, la agrupación ciudadana Conciencia, son algunas de las instituciones que votan para elegir al directorio, pero según Gallardo no son representativas de la población.

El director cívico, Wilfredo Vidal, denunció que algunos activistas y actores políticos tratan de desprestigiar al Comité Cívico.

el Andaluz/ Edición/ Impresa

Sé el primero en comentar en «Postergan congreso de la tarijeñidad por falta de acreditaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: