Brote de varicela afecta a conscriptos del regimiento Padilla

En el reconocido Regimiento Padilla, 14 soldados que realizan el servicio militar fueron diagnosticados con el virus comúnmente conocido como varicela. Pasaron tres semanas desde que se detectaron los primeros brotes a la fecha se tiene sólo cuatro casos de conscriptos que siguen presentando síntomas.

La doctora del Regimiento Padilla, Limbania Nieves Nieves, indicó que 14 conscriptos fueron infectados con varicela, pero sólo quedan cuatro muchachos infectados.

“Tenemos 4 chicos con varicela, las medidas que se toman son aislarlos que cuentan con baño privado para evitar contagio, tiene un dormitorio común, son las medias preventivas. Sabemos que la varicela es una enfermedad contagiosa provocada por un virus, provoca fiebre, malestar, picazón. Lo más importante es aislamiento” declaró Nieves.

Para prevenir brotes se realizan pesquisas de forma inmediata, cuando acuden a sanidad algún conscripto con la sintomatología, además se los aísla en ese mismo momento.

Mencionó, que todos los casos fueron atendidos en el regimiento, si se presentan complicaciones se les aplica antibióticos, pero no fue necesario hacerlo al momento.

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster. Causa una erupción en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido.

La varicela es muy contagiosa para personas que no tuvieron la enfermedad antes o no se han vacunado. En la actualidad, hay una vacuna disponible que protege a los niños contra la varicela. Los Centers for Disease Control and Prevention, CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) recomienda la vacunación dentro del programa de rutina.

el Andaluz/ Edición/ Impresa

Sé el primero en comentar en «Brote de varicela afecta a conscriptos del regimiento Padilla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: