Denuncian que YPFB utiliza vehiculos de EMTAGAS Chaco

El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Rogerd Almazán denunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) utiliza en el Chaco los vehículos de la empresa tarijeña y mencionó que la estatal petrolera hace uso de los vehículos de Emtagas, dos motorizados en Caraparí, uno en Yacuiba y otro en Villa Montes y señaló, que incluso habrían puesto el logo de YPFB a los vehículos que son de Emtagas. “Ni siquiera fueron transferidos legalmente”, expresó Rogerd Almazán.

El Gerente remarcó, que la estatal petrolera todavía no podía hacer uso de los motorizados, mientras no se concrete de conciliación para la transferencia de activos. Tambien lamentó, que primero se hayan tomado las oficinas en el Chaco y ahora se haga uso de los bienes de Emtagas de manera irregular y cuestionó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, señalando que sólo sirvió para emitir una resolución administrativa a favor de YPFB.

Conciliación

Almazán, informó que, en los últimos días, el Ejecutivo Transitorio del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, José Quecaña, envió una nota a Emtaga para solicitar que se retome el proceso de conciliación.

El gerente de Emtagas, remarcó qué, primero se debía haber cumplido con el proceso de conciliación, asegurando que YPFB con sus acciones estaría vulnerando las normas.

Acciones legales

La autoridad, dijo que se iniciaron con las acciones legales necesarias en contra de YPFB, por lo ocurrido en el Gran Chaco.

Mencionó, que presentaron ante el Viceministerio de Autonomía una denuncia de protocolo, para determinar la jerarquización en la normativa para la transferencia de los activos.

Emtagas

Almazán, destacó la inversión que se realiza en el resto del departamento y los proyectos que se iniciaron.

Mencionó, que se programaron instalaciones de gas domiciliario en Santa Ana, El Portillo, Gamoneda, San Antonio, con una inversión de 24 millones de bolivianos, entre otros proyectos que se llevan adelante.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Denuncian que YPFB utiliza vehiculos de EMTAGAS Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: