Asambleista desmiente a su colega

El Asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Daniel Carvajal, desmintió las aseveraciones de su colega Sara Armella, sobre un supuesto endeudamiento que realizaría el gobernador Adrián Oliva con el municipio de Bermejo, tras la firma de un convenio para la “Construcción pavimento rígido de calles y avenidas en la ciudad de Bermejo”, ya que dicha firma en realidad permitió compensar esta obra que se encontraba abandonada en el pasado.

“La asambleísta Armella, desconoce que el proyecto 180 cuadras se inicio el año 2013, por un costo de 90 millones de Bolivianos y por la reducción de recursos, quedo abandonado como otros proyectos del municipio de Bermejo como la aducción del Rio San Telmo y el segundo Modulo de la Universidad; sin embargo, lo que hizo el Gobernador fue buscar un mecanismo  para construir 133 cuadras, compensando el proyecto de las 180 cuadras que quedo paralizado”, dijo Carvajal.

En ese entendido el legislador explicó que las condiciones de este proyecto tras su reactivación serán favorables, puesto que será ejecutado bajo la modalidad de llave en mano, en un plazo de alrededor de 8 meses, mientras que sobre el tema de la cancelación de la obra se la realizará en un plazo de 48 meses.

“Esta obra se pagara con 0% de interés, ya que son 15 km de pavimento rígido, adicionalmente también se realizará las acometidas de agua, de gas domiciliar y otros servicios, por lo que la Gobernación va  a cancelar en 2019 es 9 millones de Bolivianos”, expresó Carvajal.

Carvajal lamentó las aseveraciones de algunos legisladores quienes en vez de sumarse para aunar esfuerzos que permitan resolver los problemas de las gentes, solo se encuentran criticaron la modalidad en la que se reactivo este proyecto.  “¿Desde cuándo está mal solucionar los problemas de la población? ¿Desde cuándo está mal resolver los problemas de los proyectos para que no se paralicen?”, fueron las cuestionantes que se planteo Carvajal para aquellas autoridades que se oponen y critican.

“Invito a la asambleísta Armella, a visitar Bermejo, para que venga a conocer el barrial y la polvareda de nuestras calles, pero sobre todo que venga a ver como el Gobernador reactivo el proyecto de aducción del rio san Telmo que brindará agua a Bermejo, de cómo se inauguro el segundo módulo de la Universidad bajo con un mecanismo parecido al de las 133 cuadras”, dijo la autoridad bermejeña.

Recomendó que la asambleísta Armella en vez de criticar, debería valorar los esfuerzos que se realizan en esta gestión del Gobernador Oliva, quien se encuentra saneando la economía de esa institución, como además el trabajo permanente que se ejecuta para atender aquellos proyectos que son una verdadera prioridad que no pudieron ser realizados durante la época de la bonanza económica. Sostuvo que si Armella quiere criticar debería pronunciarse acerca de las deudas que dejó el interinato de Lino Condori.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Asambleista desmiente a su colega»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: