Inauguraron plaza eco turística en Yunchará

Este viernes en Copacabana, zona alta de Tarija, el gobierno municipal de Yunchará inauguró la plaza Ecoturística junto a pobladores agrícolas quienes dieron a la vez el inicio del año agrícola, con la esperanza de tener buena producción y no haya desastres naturales.

En el acto, la Alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón Farfán, dijo que la plaza inaugurada es de integración cultural y de revalorización de la cultura tarijeña en medio de rituales de los productores agrícolas para el inicio de la producción. “Que sea un buen año, que la naturaleza no nos castigue y la producción sea de la mejor manera”, manifestó la autoridad al indicar que el acto también fue para agradecer a la madre tierra y para proteger el medio ambiente.

Al decir que muchos rituales del pasado se perdieron y ahora se recuperan en medio de fe y esperanza, destacó la decisión de la ONU de declarar al 21 de junio como el Día Internacional del Solisticio, porque es una forma de recuperar la cultura y cuidar a la Madre tierra.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Inauguraron plaza eco turística en Yunchará»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: