Edificio de la nueva estación de bomberos será entregada el 3 de julio

La flamante infraestructura destinada para los bomberos, será recepcionada por la policía, este próximo 3 de julio, aunque falta gestionar el equipamiento adecuado, señaló el director departamental de los Bomberos de la Policía, Gustavo Estrada Navia.

Pero en esta infraestructura se pretende impartir cursos de rescate de bomberos, a través de una escuela de especialización, además del curso básico. “Ya se coordinó con el municipio, ente que construyó esta infraestructura, con quienes se fijó como fecha de inauguración el 3 de julio. Ya hay personal que está trabajando en terminar por completo los detalles que faltan” señaló el coronel Estrada Navia. El único motivo para que no se realice esta inauguración, es la de algún inconveniente fuera del alcance de solución de la policía o del propio municipio”, acotó.

Existe la capacidad para albergar a 60 o 70 bomberos permanentes en este nuevo lugar, pero también existe espacio para recibir a otros 70 estudiantes que quieran recibir la especialización.

Equipamiento

Respecto al equipamiento, sostuvo que se debe hacer mediante una licitación y cumplir con todas las formalidades de ley. “Eso yo creo que va a tardar un poco más, pero ahora se hará la entrega de la infraestructura y a futuro la entrega del equipamiento”, sostuvo.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Edificio de la nueva estación de bomberos será entregada el 3 de julio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: