Camara de Medios de Comuniacion impugna decision de COSETT de cobrar por el uso de grilla

La Cámara de Medios de Comunicación de Tarija, en reunión efectuada este miércoles, resolvieron impugnar ante la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) la decisión de Cosett de cobrar por el uso de una grilla a los canales de televisión.

El presidente de la Cámara, Edgar Cortez Blacud, informó que se reunieron a pedido de los canales de televisión que tenían una grilla de Cosett para la transmisión de su señal, sin embargo, la cooperativa decidió cobrar por esta grilla.

Cosett pidió un monto de 3 mil bolivianos mensual a cada canal por el uso de la grilla, sin embargo, los canales resolvieron no aceptar este cobro, hasta antes del corte de su señal, no pagaban ningún monto económico a la cooperativa.

La cooperativa dio un plazo de 5 días para el pago, transcurrido el plazo y al no darse ningún pago, los sacó de la grilla “vulnerando los principios de libertad de expresión y del ordenamiento jurídico y los acuerdos con anteriores directores de Cosett”. “Ante ese panorama un tanto abusivo se ha determinado hacer las representaciones correspondientes de forma legal ante la ATT para que eso se revierta, no es posible obrar de esa manera”, sostuvo el directivo en conferencia de prensa.

“Privando además, a los usuarios de Cablenet, a que tengan la señal de canales de televisión locales en sus televisores”, agregó al añadir que este miércoles preveían enviar a la ATT la carta con el informe de lo que ocurrió en Cosett.

El representante de los medios además declaró que los actuales ejecutivos de Cosett fueron nombrados temporalmente en una asamblea para que administren la cooperativa, con decisiones como la tomada por las grillas, están rebasando el poder que los otorgaron.

Son autoridades transitorias y eventuales, por tanto no estaban autorizados a tomar decisiones como las asumidas, dijo al recordar que Cosett paga a canales internacionales para que su señal salga por una grilla de la cooperativa. “Sin embargo, a los canales locales quieren cobrarles para que salgan por la grilla de Cosett, pese a que estos canales siempre velaron por los intereses del departamento, ahora si hay crisis en la cooperativa o malos manejos, no es culpa de los medios”, advirtió.

Cosett enfrenta una grave crisis económica, al punto de que sus trabajadores se disminuyeron casi la mitad del sueldo, de esa manera apoyar a salir de la crítica situación, el cobro dispuesto por el uso de las grillas al parecer fue para tener algo más de ingresos.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Camara de Medios de Comuniacion impugna decision de COSETT de cobrar por el uso de grilla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: