9 empresas tarijeñas fueron autorizadas para expender embutidos

La jefa de la unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marcela Ramírez, informó que nueve empresas de embutidos de Tarija fueron autorizadas para vender sus productos, ante la cercanía de la festividad de San Juan donde se incrementa el consumo de salchichas.
«Hemos tomado muestras de nueve empresas de las 13 que existen a nivel departamental, entre ellas embutidos Conzelman, Bandy, El Rey, San Juan, Buen Gusto, Hesse, Zav, Juan Misael Saracho y Ham Ham, estas han sido analizadas en tres parámetros, lo que es la parte microbiológica, la parte física, química y han resultado autorizados para la comercialización de sus productos», informó a la ABI.
Agregó que los productos de las nueve empresas están garantizados y no tienen nada que envidiar en calidad a la producción nacional o internacional.
«Estamos solicitando a la población que podamos consumir productos garantizados para cuidar la salud de sus familias, estos productos no tienen nada que envidiar a productos nacionales e internacionales y tiene toda la autorización del Sedes. Estamos promocionando para que se pueda consumir los productos tarijeños», agregó.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Fátima Pacheco, advirtió que esa entidad realizará operativos y controles en los mercados para evitar la comercialización de salchichas sin registro sanitario.

Policía desplegará 150 efectivos para el control de fogatas en la noche de San Juan

El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Said Ávila, informó el miércoles que esa entidad desplegará 150 efectivos para controlar que no se enciendan fogatas en esa ciudad durante la noche de San Juan, el 23 de junio. «Para este cometido ya hemos sectorizado la ciudad y tenemos un total de 10 grupos de personal policial que van a salir en los diferentes distritos a realizar el control, vamos a estar con un total de 150 efectivos el domingo en la noche, para evitar el encendido de fogatas», informó a la ABI y agregó que están coordinando con autoridades municipales para realizar un control exhaustivo de la ciudad de Tarija y evitar el encendido de fogatas en la vía pública o en los domicilios.

El jefe policial advirtió que existen multas de hasta 800 bolivianos para las personas que sean sorprendidas con fogatas. «Hay diferentes sanciones, por ejemplo, si prende una fogata en vía pública de tierra la multa es de 100 bolivianos, si la fogata está sobre el empedrado es de 200 bolivianos, si la fogata está sobre el asfalto es de 400 bolivianos y si existen fogatas quemando plásticos y otros materiales la multa sube a 800 bolivianos, son multas establecidas y como Policía tenemos la obligación de hacerlas cumplir», precisó.

ABI

Sé el primero en comentar en «9 empresas tarijeñas fueron autorizadas para expender embutidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: