Encuentran a dos estudiantes de una unidad educativa en posesión de marihuana

Dos alumnos de una unidad educativa de Tarija fueron encontrados en posesión de marihuana, tras una inspección rutinaria del denominado Plan Unidad Educativa Segura. La dirección de Orden y Seguridad del municipio puedo hallar las hojas utilizadas para fumar.

La directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía de Tarija, Susana Pantoja, indicó que el plan Unidad Educativa Segura como el plan Mochila Segura, están logrando erradicar de instituciones educativas el “problema” de consumo de marihuana. “Realmente el acompañamiento y protocolos que realizamos hemos visto muy buenos resultados, en los últimos dos colegios que hemos realizado unidad educativa segura, hemos encontrado dos presuntos consumidores, padres de familia y colegios se han comprometido a trabajar de manera preventiva” declaró.

En el plan Mochila Segura se trabaja con la Policía nacional, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ( Felcn), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el Ministerio Público y la Secretaria de la Mujer y Familia.

Cuando se encuentra un consumidor en un establecimiento escolar, ingresa la secretearía de la Mujer y Familia a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para contactarse con la familia y realizar un seguimiento, también para saber si se va a contar con centros médicos, explicó Pantoja.

Remarcó, que los operativos de control en las unidades educativas de Cercado, continuarán de manera permanente para disminuir el consumo de sustancias controladas.

el Andaluz / Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Encuentran a dos estudiantes de una unidad educativa en posesión de marihuana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: