Embovedado de la “víbora negra” presenta un avance del 20%

En la pasada jornada, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva junto al concejal municipal de Cercado, Alán Echart realizaron la inspección al Proyecto de saneamiento ambiental de la quebrada El Monte en su tercera fase, que consta del embovedado a la quebrada Víbora Negra, obra que a la fecha registra un avance del 20%.

La inspección estuvo acompañada también por el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, además de vecinos de los 14 barrios beneficiarios de este proyecto, quienes al mismo tiempo destacaron el importante avance de la obra, y a la vez adelantaron que con este proyecto se reducirá los índices de inseguridad que existían en la zona.

Oliva detalló que este proyecto beneficia de manera directa a 14 barrios del Distrito 7 de la ciudad de Tarija, remarcó que esta fase del proyecto representa una inversión de alrededor 17 millones de bolivianos y que a la fecha registra un avance físico del 20% y se espera concluirlo hasta fin de año.

“Con este proyecto vamos a completar todo el embovedado de la quebrada de El Monte, estamos haciendo una ampliación para cubrir todo el embovedado, y evitar tener que hacer un nuevo proyecto para hacer una cuarta fase”, adelantó Oliva.

La autoridad recalcó que con el esfuerzo que se está haciendo se va completar el embovedado de toda la quebrada.

El concejal municipal Alan Echart, remarcó que este proyecto evitará ese foco de contaminación que anteriormente existía como lo era la quebrada, remarcó que el embovedado además permitirá trabajar a futuro otros proyectos de embellecimiento.

“Quiero destacar el avance del proyecto, pero además recordar que este no es un proyecto que viene solo desde el mes de abril, sino que es de varios meses atrás, de reuniones junto a la Fedjuve, el Gobernador y su equipo técnico, para hacer que esta tercera fase salga adelante. Este es un sueño de muchos vecinos que hace varios años atrás había quedado truncado, quedó paralizado, incluso en la época de mayor cantidad de recursos, gestión del gobernador interino Lino Condori”, expuso Echart.

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, resaltó que este proyecto evitará accidentes, muertes y asaltos que existían en los márgenes de esta quebrada, remarcó que se está dando solución a una problemática que se lo arrastró desde hace varios años atrás, y que en esta gestión se está pudiendo concretar.

Inocencio López, expresidente del Distrito 7, recordó que este proyecto ha sido una lucha de los vecinos, y que ahora en la gestión del gobernador Oliva ha podido ser encarado. “Nosotros estamos contentos porque el doctor Oliva se ha puesto la mano al pecho y ha escuchado nuestras necesidades, esto va beneficiar no solamente a los vecinos de la zona, sino a la población que circula por esta zona”.

el Andaluz / Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Embovedado de la “víbora negra” presenta un avance del 20%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: