Alcaldía advierte con sanciones a quienes enciendan fogatas en San Juan

El Gobierno Municipal de Cercado pondrá en ejecución plan de operaciones San Juan 2019 este próximo domingo 23 de junio en la capital tarijeña, con el fin de evitar el encendido de fogatas tanto en domicilios particulares como vías públicas ya que las sanciones y multas ascienden desde los 100 bolivianos hasta los 800 bolivianos.

Para la fecha mencionada se tiene previsto ejecutar servicios de prevención y contención en cuanto al encendido de fogatas y ventas de materiales pirotécnicos no autorizados, para evitar accidentes y posibles incendios de consideración que pudieran originasen la festividad de San Juan.

Se tiene previsto también controles estrictos por parte de la guardia municipal, Intendencia municipal en la venta de salchichas; los únicos productos autorizados para la venta deben contar con registro sanitario.

El comandante de la guardia municipal, Aldo Vega reiteró que está totalmente prohibido prender fogatas ya que constituye una severa contaminación al medio ambiente como así también está catalogado como delito.

“Está totalmente prohibido el encendido de fogatas toda vez que constituye una contaminación severa al medio ambiente, así también está catalogado como un delito, vamos a hacer los recorridos y patrullajes correspondientes y vamos a estar atentos ante cualquier emergencia”, mencionó Vega.

En este sentido el comandante municipal dijo que los juegos pirotécnicos también están prohibidos ya que constituye una situación peligrosa a la integridad física de las personas.

“El tema de juegos pirotécnicos están prohibidos por que constituyen una situación peligrosa para la integridad física de las personas, pedimos a la población que sean conscientes de los riesgos, pero sobre todo pedir a los padres de familia evitar que menores de edad estén expuestos a estos riesgos” manifestó Vega.

Por otra ´parte el inspector de la Intendencia Municipal, Jaime Rivera, aseguró que al momento que se sorprenda a comerciantes vendiendo salchichas que no cuentan con registro sanitario y que estén en territorio tarijeño como contrabando serán decomisadas.

el Andaluz / Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Alcaldía advierte con sanciones a quienes enciendan fogatas en San Juan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: