Gobernación advierte con cerrar variante Entre Rios – Palos Blancos

Autoridades de la Gobernación de Tarija, anunciaron que si la Administradora Bolivianos de Caminos (ABC) no asume sus responsabilidades sobre el tramo Canaletas – Entre Ríos, este camino será cerrado y se habilitará la circulación por el camino antiguo (Narváez – San Diego- Castellón), ante la negativa de encontrar una solución conjunta al tema.

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María, lamentó que en la reunión final donde se tenía que haber definido como ambas instituciones podrían intervenir sobre la variante, la ABC dio un paso al costado, faltando al compromiso de poder trabajar de manera conjunta para resolver los problemas sobre ese tramo.

Barja indicó que, como Gobernación ven como única solución cerrar la variante Canaletas – Entre Ríos, y habilitar la circulación por el camino antiguo Narváez – San Diego- Castellón, ya que este tramo para el Gobierno Nacional, sería parte de la Red Vial Fundamental.

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Gustavo Donaire, señaló que lamentablemente la ABC no está asumiendo con sus responsabilidades, ya que el departamento de Tarija necesita soluciones a la situación sobre el mantenimiento de la variante.

“Si la ABC no asumirá la responsabilidad de la variante Canaletas – Entre Ríos, entonces que asfalte Narváez – San Diego- Castellón, ya que ellos dicen que ese tramo, si es parte de la red fundamental”, expresó Donaire.

Gobernador

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, dijo este martes que ante la negativa de la Administradora de Carreteras (ABC) de asumir el mantenimiento de la variante Canaletas-Entre Ríos, la Gobernación se verá en la necesidad de cerrar el paso por ese tramo.

“Ante la negativa de la ABC de buscar una solución conjunta, de hacer inversiones en la carretera al Chaco en la que el departamento ha invertido un 70% de los recursos, ante la negativa de poder ayudar a la solución que es de competencia del Gobierno, nos vamos a tener que ver obligados a cerrar la variante y eso va obligar a transitar por el camino antiguo”, explicó la primera autoridad del departamento.

Ello implica que se tendría que habilitar la por el camino antiguo (Narváez – San Diego- Castellón), lo que dejaría de manifiesto que el Gobierno Nacional a través de la ABC no ha invertido en todos estos años recursos en una carretera nacional, parte de la red vial fundamental.

“Lo hacemos lamentando que podíamos haber encontrado una solución para todos, pero como la ABC no está dispuesta vamos a tener que cerrar la variante. Vamos a ver que dice la ABC cuando tengamos que transitar por el camino antiguo, ahí lo vamos a escuchar al responsable de la ABC todos los días contar como nos está yendo”, expresó Oliva.

Por su parte, el transporte rechaza la posición de la Gobernación, de pretender cerrar el tramo caminero.

El presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, indicó que no permitirán el cierre de la variante e instó a las autoridades a buscar una solución al tema.

el Andaluz/ Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «Gobernación advierte con cerrar variante Entre Rios – Palos Blancos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: