Familia de 3 mujeres estafaban dando en antitético viviendas que ellas alquilaban

Dos mujeres fueron aprehendidas por presuntos hechos de estafa a más de 20 personas, ya que ellas tenían un modus operandi con el que embaucaron a todas estas personas, además existe una tercera mujer que se encuentra prófuga en estos momentos.

El informe lo dio el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, Grover Miranda, quien acotó que las dos aprehendidas fueron traídas a sus dependencias por personas particulares.
Una de ellas tiene 29 años y la otra 56, quienes son madre e hija, y una tercera hija está prófuga actualmente, pero ya se la tiene plenamente identificada.

Modus Operandi

El modus operandi de ellas consistía en que alquilaban viviendas en diferentes zonas de la ciudad de Tarija, y en estos lugares era donde daban en anticrético las habitaciones, sobre todo a personas jóvenes.

Varias personas afectadas llegaron hasta la FELCC, para presentar su denuncia, y fue ahí que contaron que a unos les sacaron tres mil dólares, y los montos sube hasta llegar a 20 mil dólares por anticrético.

La hija era quien ponía mediante Facebook el anuncio de anticréticos en las zonas de Morros Blancos y en Tabladita, al captar a los interesados los presentaba a su madre, quien les convencía de proceder.

No hacían contrato de anticrético, hacían contrato de préstamo, esto con la finalidad de evitar alguna relación con Derechos Reales DD.RR. y de este modo evitar que se percaten que no tenía documentos originales.

La mamá les ponía como garantía un lote de terreno que supuestamente tiene en Turumayo, y por ser una persona mayor, les daba la confianza como para acceder.

Las víctimas están desesperadas porque los verdaderos dueños les están exigiendo que desalojen los ambientes, y ahora ellos no saben a dónde ir.

Anoche al promediar las nueve de la noche terminó la audiencia para las implicadas en estas presuntas estafas, se determinó detención preventiva para ambas en el penal de Morros Blancos, el abogado defensor, expuso que ellas quieren devolver el dinero.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Familia de 3 mujeres estafaban dando en antitético viviendas que ellas alquilaban»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: