De 5 mil causas por violencia contra la mujer, solo 60 tienen sentencia

En Tarija de 5 mil Causas por violencia contra la mujer o intrafamiliar, solamente 60 tienen sentencia, lo que muestra que la legislación contra este tipo de violencia está quedando en el papel, porque además no hay un trabajo interinstitucional en sintonía.

El dato es de la Secretaria de la Mujer y Familia del Municipio, Patricia Paputzakis Burgos, al añadir que esta situación deja en impunidad a los agresores y la indefensión a las víctimas quienes creen que con la denuncia encontrarán una solución, y no es así.

En nuestro país lamentablemente de los casos de violencia que se denuncian, el 0.1% tienen sentencia, es una cifra alarmante, realmente nos avergüenza, nuestro país está encabezando los rankings internacionales de feminicidios, esto nos debe preocupar.

Las leyes se han quedado en el papel, en la letra muerta, el fortalecimiento institucional que plantean no se ve en la práctica, hay dos juzgados de violencia, pero no se logró descongestionar el primero, alegra que haya un segundo juzgado, pero sabemos si es la solución.

La legislación también indica incluir en la currícula escolar el asunto de la no violencia, pero no se cumple, lamentó.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «De 5 mil causas por violencia contra la mujer, solo 60 tienen sentencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: