Piden investigar corrupcion en la CNS

La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija exige una investigación rigurosa en el supuesto caso de corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS), donde la entidad ordenó la construcción de un hospital en Yacuiba sin cumplir con la autenticidad de las boletas de garantías, además, habría aumentado el presupuesto y el palo de ejecución.

El pasado martes el senador Arturo Murillo, denunció que la CNS firmó un contrato con la Asociación Accidental Caballeros del Chaco para la construcción de un centro de salud en Villa Montes y que la empresa falsificó dos boletas de garantía para adjudicarse la obra.

A pesar de la irregularidad, señaló que la CNS el 2018 firmó un contrato modificatorio con la empresa para ampliar el plazo de ejecución e incrementar el presupuesto para la obra.

En ese sentido, el ejecutivo de la COD Tarija, Walter Aguilera, exigió a las autoridades de la CNS y a otras instancias competentes de investigar a fondo este caso de supuesta corrupción para que se llegue con la verdad de los hechos, debido a que se utilizó para este fin recursos económicos de los trabajadores.

“Esto viene desde La Paz, obras contratadas se efectúan desde la nacional de la CNS, ahora, vamos a pedir una investigación profunda a este tema de Yacuiba, para que se pueda tener una aclaración de acuerdo a las acciones investigativas que se efectúen”, aseveró.

La COD pide que se esclarezca esta denuncia sobre boletas falsas en el proyecto de construcción de un centro de salud en Yacuiba.

Aguilera, dijo que se estaría haciendo mal uso de los recursos económicos de los trabajadores que están destinados para salud.

Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Piden investigar corrupcion en la CNS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: