Guaraníes intentan evitar remate de su sede en Entre Rios

A través de acción judicial, se fijó para esta jornada la subasta de la sede de la Asamblea del Pueblo Guaraní del Itika Guasu (APG-IG) en Entre Ríos.

El dirigente de la APG-IG, René Arebayo, indicó que el remate se pretende realizar por una deuda de 40 mil dólares de la exdirigencia de Never Barrientos.

La dirigencia de Never Barrientos, a través de una nota al Gobierno, reconoció tener una deuda por el alquiler de camionetas en el 2015 y el 2016.

En la nota pide ayuda  y señaló que habían quedado con la otra parte que se pagaría el dinero adeudado en cuánto contaran con fondos propios, pero las acciones legales se habrían asumido.

Mediante una acción judicial, estarían solicitando al pueblo guaraní el pago de 100 mil dólares.

Por otro lado, Arebayo señaló “Never había empeñado la casa del pueblo guaraní” y dijo  que se trata de un predio que está en un manzano entero, buscarán ayuda para evitar de que se proceda con el remate.

Conflicto

El conflicto interno en el pueblo indígena, generó dirigencias paralelas. Por un lado Never Barrientos y por otro Hugo Arebayo, ambos aseguran ser presidentes legales y legítimos de la APG-IG.

La pasada semana, tras una reunión con autoridades nacionales, el Gobierno reconoció a Hugo Arbayo como presidente legal y legítimo del pueblo indígena.

Sin embargo, la sede de la APG-IG, aún estaba bajo la administración de Never Barrientos.

Recursos desaparecidos

En pasadas semanas, se denunció que los más de 14 millones de dólares que recibió el pueblo guaraní de la empresa Repsol  por compensación económica por daños ambientales, desaparecieron del Banco Do Brasil, en donde se encontraban.

Denunciaron, que la dirigencia de Barrientos podría ser la responsable de esa situación.

Arebayo, anunció que conformarán una comisión para ir hasta Cancillería, para solicitar de que se pida un informe sobre la cuenta bancaría en Brasil.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Guaraníes intentan evitar remate de su sede en Entre Rios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: