Transporte sindicalizado anuncia paro con bloqueos para el miércoles

El transporte sindicalizado en su ampliado efectuado este viernes, determinó ir a paro con bloqueo este miércoles, por 24 horas, la presión es por el mal estado de los caminos, especialmente la carretera a la Región del Gran Chaco.

La medida de presión será contundente, de acuerdo a determinación de todos los sectores afiliados a la Federación Departamental del transporte sindicalizado, de acuerdo al dirigente, Damián Castillo Villarrubia, al final del ampliado.

Todos los sectores sindicalizados, de todas las provincias, acatarán la medida de presión, el paro será total, anticipó al informar la conformación de un Comité de Paro que empezó a organizar la medida de presión en todas las ciudades.

En ciudades como Yacuiba y Bermejo, los transportistas bloquearán los puentes internacionales para darle contundencia a la medida de presión, informó al añadir que invitaron a los transportistas libres, sumarse a la medida de fuerza.

Los caminos de la Red Vial Fundamental (RVF) están en mal estado, todos los caminos, afirmó al coincidir con el dirigente cívico, Gustavo Rodríguez que a comienzo de semana informó que el tramo Entre Ríos-Palos Blancos, no tiene mantenimiento.

Los derrumbes que se dieron, especialmente en San Simón, no fueron limpiados hace dos meses, se limitaron a una limpieza parcial e improvisada sin despejar toda la carretera, informó el cívico al dar cuenta de que las cunetas también están colmatadas.

El paro también es para exigir a la ABC que se haga cargo de la variante Canaletas Entre Ríos, construida y asfaltada por la gobernación más de 10 años, pero que la entidad nacional no quiere hacerse cargo con una serie de argumentos.

La ABC prefirió hacer el mantenimiento del camino antiguo a pesar de que prácticamente ya nadie circula por esa vía, la gobernación pidió entregar la variante, sin embargo, no hay ninguna respuesta hasta ahora, mientras la ruta sigue deteriorándose.

Castillo Villarrubia también expresó que la protesta es porque hasta ahora continúa el transporte pesado circulando por la avenida Circunvalación en esta ciudad, cuando esa arteria prácticamente ha colapsado por la cantidad de movilidades que circulan.

Nadie dice nada sobre alguna alternativa que permita unir, el camino al Chaco en el sur y al occidente de Bolivia en la parte norte, la ABC no dice nada, tampoco alguna otra institución mientras la circulación por esa avenida es un riesgo.

Programa GNV arrancará el 3 de junio próximo

En la reunión que sostuvieron este viernes por la mañana, los dirigentes del autotransporte con el Gobernador Adrián Oliva Alcázar y algunos de sus secretarios, se determinó reiniciar el programa de conversión a GNV el lunes 3 de junio.

La información fue confirmada por el Dirigente del Transporte sindicalizado, Damián Castillo, quien dijo que llegó una resolución de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) para que YPFB sea el agente de retención de los dineros del transporte por la conversión a GNV.

Con esa disposición, la gobernación resolvió reiniciar el programa que originalmente tendría que haber comenzado en marzo y que se complicó con la intervención por el gobierno de EMTAGAS en el Chaco, donde esta empresa era agente de retención.

La gobernación creó un Fondo Rotatorio para las conversiones, dinero que debe recuperarse a través del carguío de gas en los surtidores del departamento. El anuncio de reinicio de la conversión sacó esta demanda del pliego de los transportistas.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Transporte sindicalizado anuncia paro con bloqueos para el miércoles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: