Responsabilizan a autoridades por no evitar el más reciente feminicidio ocurrido en la ciudad

Responsabilizarán a las instituciones que no hayan obrado a tiempo y así evitar este último hecho de feminicidio en el barrio Los Chapacos, sostuvo la directora de la Secretaría de la Mujer del Municipio, Patricia Paputsakis.
“Tenemos que registrar este hecho con mucho dolor, lamentando además haber conocido y haber propiciado la denuncia de esta señora, y que en su momento las instituciones no han sabido darle respuesta” dijo.

Según fuentes policiales confiables, todavía no dieron con el presunto autor de este acto de feminicidio, y se busca al esposo que es el principal sospechoso del hecho.

Paputsakis acotó que están acompañando a la familia en estos momentos de dolor, sobre todo orientándolos para que puedan sobre llevar esta situación. “Seguramente esto va a llevar adelante un proceso de investigación para ver qué es lo que pasó y también responsabilizar a las instituciones que no pudieron obrar a tiempo” agregó.

Por otro lado, aseguró que se coordinó con las instituciones pertinentes, para lograr el cierre de las fronteras, para que este señor no pueda salir libremente de Bolivia y responda por el crimen que cometió, sostuvo Paputsakis. “Este sería el tercer feminicidio en este 2019, que ocurre en el departamento de Tarija, uno fue en el municipio de Caraparí, otro en la ciudad de Bermejo y ahora éste último en la ciudad de Tarija”, agregó.

Antecedentes

Según algunos relatos, la pareja estaba en trámites de divorcio porque ya anteriormente él cometió otro hecho de violencia contra ella, por lo que tenía denuncia en su contra.

En esta oportunidad estaban discutiendo en el patio y los hijos dentro de un cuarto, y sintieron el ruido de un fuerte golpe, al salir a ver, encuentran a su madre tendida en el suelo con la sangre brotando de la cabeza, mientras que el presunto autor se dio a la fuga.

La llamada de auxilio de los hijos a la policía, señalaba que la madre estaba herida, pero al llegar los bomberos al lugar, constataron que la mujer ya estaba sin signos vitales.

Procedieron a llamar a las autoridades competentes para proceder al levantamiento legal del cuerpo, el que llevaron hasta la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios HRSJDD, para la autopsia de ley.

La policía en estos momentos está buscando al padre de familia, quien según relato de un vecino era muy hogareño y siempre llegaba en buenas condiciones con su moto al domicilio familiar.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Responsabilizan a autoridades por no evitar el más reciente feminicidio ocurrido en la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*